Anuncian el rescate del ex cinema de Felipe Carrillo Puerto

El Ayuntamiento anunció la remodelación del edificio para convertirlo en un Centro de Desarrollo Comunitario.

|
El cinema fue un ícono y un punto de reunión de las familias carrilloportenses para disfrutar las películas en blanco y negro. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto anunció la remodelación y rescate del edificio del ex Cinema “Ka’a Síijil”, para convertirlo en un “Centro de Desarrollo Comunitario” y que pueda funcionar como un auditorio público.

Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal, expuso que, de acuerdo con el proyecto, la obra tendría un costo aproximado de seis millones y medio de pesos, los cuales se esperan obtener de fondos federales.

También te puede interesar: Quieren conservar el legado del ‘Pich’ en Carrillo Puerto

La autoridad municipal ya realizó todos los procesos administrativos necesarios ante el Gobierno Federal, el cual deberá realizar en breve las observaciones que considere pertinentes.

“Ya metimos el proyecto al Gobierno Federal quienes son los que nos validan a través de la Secretaría de Hacienda y que en los próximos días nos mandarán las observaciones o modificaciones al proyecto, pero por el momento estamos en espera”, expuso la alcaldesa.

El edificio será modificado totalmente para ser un auditorio público, además contará contar con módulos de atención ciudadana y computadoras a las cuales la ciudadanía podrá tener acceso libre y gratuito para el desarrollo de sus actividades.

Perera Maldonado señaló que se trata de una iniciativa con un 100 % de probabilidades, aunque no especificó la fecha exacta de del inicio de la obra.

Sin embargo, las autoridades municipales confían en que la autorización del Gobierno Federal saldrá este mismo año, porque forma parte de los planes proyectados para el presente ejercicio fiscal.

"Estamos trabajando en más proyectos para el municipio, ya estamos iniciando con la integración de carpetas y expedientes del 2018 para no quedarnos atrás, sin embargo, los que son de este año  se debe ejercer tal cual”, indicó.

El Cinema fue un ícono y un punto de reunión de las familias carrilloportenses quienes se daban cita en el lugar para disfrutar, en sus inicios, de las películas en blanco y negro. El nombre original era cinema “Juárez” y años más tarde fue cambiado a Cinema Ka’a Síijil.

Lo más leído

skeleton





skeleton