Incrementan suicidios en Felipe Carrillo Puerto

Registran cuatro en lo que va del año; en 2016 fueron dos, en el mismo período.

|
Las acciones que realiza la Vicefiscalía es comenzar con la investigación y confirma si los acontecimientos se tratan realmente de un suicidio. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chí/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El número de suicidios que se reportan en el municipio de Felipe Carrillo Puerto va en aumento en los dos primeros meses del año, hasta el día de hoy van cuatro decesos. El año pasado solo eran uno.

Teodoro Manuel Sarmiento Silva, vice fiscal de la zona centro, menciono que, de acuerdo a los datos registrados en el área de Homicidios de la institución, hasta el momento se han registrado cuatro en dos meses. El primero ocurrió el siete de enero en la alcaldía de Noc- Beh, donde un hombre quien respondía al nombre de Efraín M.E, de 25 años de edad decidió colgarse en una mata de mango, al parecer por supuestos problemas sentimentales, el segundo se registró el 22 de febrero y fue en la comunidad de Polinkin donde José A.A.B, de 35 años se encontraba bajo los efectos del alcohol y se amarro del cuello con una soga de hamaca la cual sujeto de un travesaño de madera de la casa.

También te puede interesar: Llevan pláticas a escuelas para prevenir el suicidio

El tercero ocurrió el 11 de febrero en la localidad de Felipe Berriozábal donde un joven de 23 años quien respondía en vida al nombre Juan G.D.C, decidió escapar por la puerta falsa, por la vía del ahorcamiento, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, hasta el momento se desconoce por qué tomo esa decisión.

Eduardo A.G.X, un joven de 24 años de edad cuando se encontraba al parecer bajo los efectos del alcohol, el día lunes decidió quitarse la vida al ahorcarse con su hamaca cabe mencionar que con este hecho se suman cuatro suicidios en lo que va del año.

“cuando se presentan este tipo de sucesos las acciones que realiza la vicefiscalía es comenzar con la investigación para identificar si los acontecimientos fueron provocados o realizado, esto con el objetivo de confirmar o descartar si en verdad fueron suicidios, para posteriormente dar la certeza jurídica a los familiares de la persona fallecida y que conozcan la situación” comentó.

En algunos de los casos los familiares se han negado a la realización de la necropsia de ley incluso se ha estado presentando una situación en las comunidades las personas no reportan a los fallecidos, al parecer deciden no repórtalo es por los gastos económicos que genera la muerte de una persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton