Taxistas de Carrillo siguen esperando aumento al servicio

La liberación del precio del combustible repercute de manera desfavorable a los socios.

|
Los taxistas de Felipe Carillo Puerto se ven más afectados por la liberación de los precios en las gasolinas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “General Francisco May” de Felipe Carrillo Puerto, sigue en espera de la respuesta de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en cuanto a la  modificación del precio de sus servicios. 

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario General del sindicato municipal, dijo que liberación del precio del combustible y su aumento de 30 centavos en el municipio, ha repercutido de una manera desfavorable para el sector, por ende, comentó que, hoy, están más interesados en conocer si se autorizó el cambio de su tarifario y poder nivelarse.

También te puede interesar:  Cobran tarifa de taxi que no está autorizada

“Es claro que el efecto gasolinazo nos afectó desde principios del año, dijimos que nos íbamos a aguantar hasta donde pudiéramos, pero no se puede más hasta esta liberación del precio de la gasolina que son centavos, pero si le sumamos el consumo que realizamos no es favorable”, sostuvo, la fuente.

Detalló que esta problemática afecta directamente a más de 900 personas del gremio, entre socios y martillos quienes viven de los servicios que ofrecen de las 300 unidades de taxis y vanes.

Agregó que el cambio de sus precios se había anunciado para que entre en vigor para inicios de diciembre del presente año, sin embargo, dijo que no ha podido ser posible, por las cuestiones legales que se originan a través de la autorización de la  Sintra, por ende, están en espera de la aprobación.

Aguilar Ramírez señaló que ante los retrasos que se ha visto por parte de la Secretaría, se prevé que para el año 2018 se inicie formalmente con los nuevos cobros, puntualizó que el nuevo tarifario se ve un aumento de cinco pesos en servicios de taxi y transporte foráneo; de 18 pesos pasarán a 23  y de 90 a 95.

“Para el año entrante esperamos que estos precios ya sean un hecho, son cambios que se están porque así lo queramos, sino se están dando a través de los problemas económicos que se origina del aumento de los insumos que claro se derivó del aumento de la gasolina desde principios de año y hasta hoy sigue siendo un problema”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton