Comuna de Carrillo Puerto vende predio para pago de deudas

Con la enajenación de esta propiedad se pretende pagar el laudo a los ex trabajadores.

|
El predio tiene un valor comercial de siete millones 530 mil 547.05 pesos, muy por arriba de su valor catastral. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto venderá un predio de dos mil 539 metros cuadrados en más de siete millones de pesos para iniciar con el pago a los 72 extrabajadores y empréstitos.

En sesión extraordinaria, celebrada la noche del  martes, el Cabildo aprobó la venta y los pagos convenidos en 50% y 50% del predio que se localiza sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz entre la calle 66 y avenida Benito Juárez.

También te puede interesar: Negocian ejidatarios EL USO de Sus tierras con Empresa

Mismo que hasta hace algunos años estuvo como la tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) y está a nombre del Ayuntamiento.

Paoly Perera Maldonado presidenta municipal, expuso que a través de la enajenación del predio se podrá pagar el laudo de los ex trabajadores, que desde hace nueve años luchan por sus derechos, además se cumplirá en tiempo y forma del empréstito adquirido con una financiera al inicio de la administración.

Agregó que ya tuvieron un primer acercamiento con una empresa reconocida a nivel peninsular, (no proporcionó el nombre), quienes están interesados en la compra.

“El predio tiene un valor comercial de siete millones 530 mil 547.05 pesos, por muy arriba de su valor catastral que oscila entre los cinco millones de pesos y ese es el precio en que pretendemos venderlo”, puntualizó.

El representante de los 72 ex trabajadores, Isidro Wex, aseguró que el recurso que obtendrán será insuficiente para cumplir con el adeudo, puesto es del orden de los 17 millones 400 mil pesos.

“Más del 95 % de los trabajadores se encuentra de acuerdo con las medidas tomadas, pero vamos esperar cual va a ser la negociación que se nos quiere ofertar, nosotros ya decidimos que si el Ayuntamiento acepta en realizar el pago en tres sesiones lo aceptaremos, pero sino seguiremos hasta donde se pueda luchar con forme a la ley”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton