Capacitan a pequeños empresarios en normas de higiene

Es una medida que han estado aplicando para evitar que la Cofepris pueda sancionarlos.

|
Con estos cursos buscan que las empresas no sean sancionadas por la Cofepris. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos (Canaco - Servytur) de Felipe Carrillo Puerto brinda cursos de capacitación a empresarios con respecto a las normas de higiene y manipulación de sus productos.

Maricela Talles Chi, presienta de la Canaco municipal, informó que es una medida que ha estado aplicando para evitar que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pueda sancionarlos cuando se encuentren verificando cada uno de los establecimientos.

También te puede interesar: Restauranteros exponen inconformidad a autoridad sanitaria

Indicó que los cursos son impartidos por una empresa especializada en procesos alimentarios, mismos que se mantienen vinculados con la Cofepris y a través de ellos se puede lograr una certificación, con el cual se podrán avalar ante la dependencia ante cualquier situación que se presente.

“Como Cámara estamos con todas las estrategias para poder ayudar a cada uno de nuestros agremiados, que también sientan esa preocupación por parte de nosotros en cada uno de los aspectos que los pudiera causar alguna problemática con autoridades reguladoras”.

Señaló que ha crecido el interés por parte de la Institución, pues en lo que va del año cerca de cuatro establecimientos han presentando problemas con la Cofepris quienes han reprobado sus pruebas de verificación, por ende, para que no se registre nuevamente se les ha otorgado la oportunidad.

Dijo que es un curso que inició desde el mes pasado y culminará el primero de agosto, una vez concluida se le hará entrega de sus certificados a cada uno de los pequeños comerciantes, el cual los ayudará a que no sean sancionados debido que el documento los califica con las condiciones sanitarias necesarias.

Se intentó localizar a Santiago Antonio Ku Puc jefe de la Cofepris municipal, para conocer acerca de esta certificación que se les realizará a los comerciantes, lo cual no fue posible porque nuca se le encontró en su oficina.

Sin embargo, en su oportunidad, Miguel Pino Murillo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios explicó que las visitas de fomento sanitario no tienen carácter regulatorio, sin embargo, permiten promover las mejores prácticas sanitarias mediante diversas acciones como pueden ser, entrega de instrumentos de difusión, capacitación, la asesoría, así como pláticas y retroalimentación de las dudas que puedes presentar como dueño de un establecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton