Perdonan multas a morosos del predial en Carrillo Puerto

El propósito es generar condiciones para que las personas regularicen sus obligaciones fiscales.

|
Solo el 55 % de los 11 mil 273 predios registrados en la zona maya ha cumplido con su pago. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PEURTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto condonará hasta en un 100 % los recargos del pago al Impuesto Predial a casas habitación y un 50 % a comerciales, servicios, industriales, rústicos y costeros.

Cristal Sánchez Güemes, directora de Ingresos municipal, informó que la iniciativa tiene como objetivo motivar el pago del impuesto, considerando que en lo que va del año, solo el 55 % de los 11 mil 273 predios registrados en la zona maya ha cumplido.

También te puede interesar: ¡Qué no se te pase! Inicia temporada de descuentos del predial

“La recaudación de impuestos se ha desarrollado durante años a través de los estímulos fiscales que aprueba el Cabildo, por ello le apostamos a eso. Actualmente se registra un alto índice de morosidad y rezago, probablemente se deba a las condiciones socio económicas del municipio, por eso la nueva estrategia”, dijo.

La estrategia de este año, entrará en vigor el próximo 03 de julio y vencerá el 18 de agosto de 2017.

“El propósito es responder la demanda de la ciudadanía, entre ellas es generar condiciones propicias para regularizar las obligaciones fiscales, como lo es el impuesto predial y al mismo tiempo incrementar la recaudación de los ingresos propios”.

Agregó que para que todos aprovechen los descuentos, se les estará notificando para que acudan a saldar su deuda.

Por su parte, Lilina Uc Jiménez, Tesorería municipal, detalló de los 11 mil 273 predios que hay en la zona maya, ocho mil 602 son urbanos, mil 667 suburbanos, 497 rústicos y 507 predios costeros.

“Gracias a la preocupación de la alcaldesa municipal Paoly Perera Maldonado, el cabildo aprobó el programa cero multas, con la finalidad de buscar la liquidación predial en cada uno de los deudores y ahora queda esperar cual va ser la respuesta de ellos”.

De acuerdo con datos de la propio Ayuntamiento, los contribuyentes de zonas costeras  pagan cerca de 100 mil pesos, los de zonas urbanas 200 a 300 pesos, los comercios dos mil pesos por concepto de predial y derecho de zona marítima costera y unos cinco mil 123 le deben al municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton