Cruz Roja en Carrillo no alcanzó la meta en su colecta anual

De los $300 mil programados, solo recolectó $251 mil 678.75, un 85.75 % del total.

|
Los primero 100 mil de lo recolectado serán para el pago de seguro de vida de los paramédicos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto se quedó 48 mil pesos debajo de la meta programada para este año, solo recaudaron 251 mil 678.75 de 300 mil pesos, de los 300 mil programados.

En conferencia de prensa, César Alberto Sobrino Chávez, explicó que a pesar de no haber llegado a la meta fijada, se alcanzó un 85.75 % recursos que se destinará para gastos de operatividad; pago de seguros, mantenimiento vehicular por mencionar algunos.

También te puede interesar: Sobrevive la Cruz Roja en la ribera del Río Hondo

La meta del año pasado fue de 280 mil pesos y fue superado con un monto de 332 mil pesos, por ello, explicó este año se había puesto una meda de 300 mil pesos, pero quedaron muy por debajo con solo 251 mil 278.75 pesos.

“Queremos decir gracias a todos los que donaron y a quienes nos apoyaron con la organización de los eventos”.

Dentro de las acciones para las que se utilizará el recurso, destaca el  pago de operatividad de la dependencia, asimismo dijo que de primera cuenta se han adjudicado los primeros 100 mil pesos para pago de seguro de vida de los paramédicos y para el mantenimiento vehícular.

“A pesar de las dificultades que pudiéramos haber pasado nos sentimos orgullosos de la participación de la gente, su apoyo y cada una de las actuaciones a favor de la dependencia y la aceptación que nos tienen, son actividades que nos ayudan a mejorar y eso también se refleja en las atenciones que podamos brindar”.

Mencionó que aunque el monto reunido sirva para la funcionalidad de tres meses aproximadamente, agregó que se realizarán actividades posteriores que les ayude a generar ciertos ingresos para poder seguir operando de manera normal ofreciendo los servicios a la ciudadanía.

La colecta, inició el 16 de marzo y concluyó el 16 de julio del presente año, durante ese mismo tiempo, se realizaron actividades adicionales al boteo, como “Talentos Kids” y “Certamen de belleza”, tan solo en estos últimos eventos se logró recaudar 151 mil 678.75 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton