Genera controversia la demolición del ex cinema

Los carrilloportenses consideran que el edificio es un ícono de la ciudad y del municipio.

|
Es un espacio histórico de la ciudad y se puede considerar un emblema, porque forma parte de una época del crecimiento de la capital. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La noticia de la demolición del Ex Cinema “Ka’a Sijil” (Renacer) para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario creó controversia entre los ciudadanos carrilloportenses, quienes consideran que el edificio es un ícono del municipio.

A través de redes sociales, Facebook, principalmente, los usuarios mostraron su descontento ante la noticia que diera el Ayuntamiento aseguran que es más viable una remodelación, que incluya el reforzamiento de los cimientos, para que no se destruya el edificio antiguo que también tiene su historia.

También te puede interesar: Demolerán el ex cinema y construirán un Centro Integral

“Rehabiliten el espacio, puede utilizarse como un teatro un centro donde los jóvenes puedan acudir a realizar su actividades, el proyecto lo pueden destinar en otro lugar, pero no desperdiciar la que ya se tiene”, comentó, un perfil con el nombre Susi Borges.

Rodolfo Moje Vázquez, habitante carrilloportense de 56 años de edad, declaró que se encuentra en desacuerdo de la decisión tomada por el cabildo en optar por la demolición de tal edificio, sino que se hubiera hecho una adecuación, remodelarla todo tipo de acciones pero menos derrumbarla.

“No estoy en contra de que la obra, porque me parece buena idea. En lo que estoy opinando lo contrario es de que se quiera destruir lo que casi fue patrimonio cultural de nuestra ciudad, que también marcó el crecimiento de muchas personas”, insistió.

Por su parte, Mario Chan Collí, cronista de la ciudad comentó que es un espacio histórico de la ciudad y se puede considerar un emblema, porque también formó parte de un pequeño lapso del crecimiento de la capital de la cultura maya, sin embargo, opinó que para considerarlo como un patrimonio cultural aún no tiene los suficientes elementos.

Puntualizó que el cinema se construyó aproximadamente en los años 50 por un empresario carrilloportense, Ruperto Prado Pérez con el nombre de “Cine  México - España” y fue restablecida a finales de 1987 en la administración de Sebastián Estrella Pool y fue que para el 2000 que dejó de funcionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton