Disponen 342 módulos para Semana Binacional de Salud

Alrededor del estado, la Sesa prevé instalar 342 puntos de vacunación.

|
Se invita a los padres de familia a llevar a sus hijos para que reciban la inmunización que requieran. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMA, Q. Roo.- El próximo 28 de mayo y hasta el 1 de junio, se llevará a cabo la Segunda Semana Binacional de Salud 2018, donde tienen como meta la aplicación de más de 38 mil dosis.

La semana de vacunación se centrará en la aplicación de vacunas contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, virus del papiloma humano, sarampión, parotiditis y tuberculosis; se instalarán 342 puestos en todo el estado.

También te puede interesar: Aplican más de seis mil dosis contra paperas

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud, indicó que en esa semana se aplicarán vacunas contra el virus del papiloma humano a las menores de 11 años, que sirve de prevención del desarrollo del cáncer cervicouterino en la edad adulta.

Mencionó que serán aplicadas 38 mil 554 dosis, entre las cuales se encuentran la vacuna contra el VPH, pentavalente, antihepatitis B, antirrotavirus, antineumococcica y triple viral, además de que se le acercarán a la comunidad servicios e información para la prevención de enfermedades.

Aguirre Crespo invitó a madres y padres de familia a acercarse a los módulos de servicio con el objetivo de que los menores reciban su esquema completo de vacunación, pues es la mejor herramienta para reducir el riesgo de enfermedades.

Las instituciones del sector salud como IMSS, Issste y SESA serán las que se coordinen para la aplicación de 13 mil 658 dosis de la vacuna contra el VPH para niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad que no se encuentren inscritas en Sistema Educativo Nacional.

De acuerdo al programa de vacunación, también estarán aplicando en esa semana mil 98 de BCG (para prevenir la tuberculosis), cuatro mil 738 de pentavalente acelular (contra difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por haemophilus influenzae tipo B); así como dos mil 264 de biológicos antihepatitis B, tres mil 534 de antirrotavirus, mil 351 de triple viral.

Además de la aplicación de más de siete mil vacunas contra tétanos neonatal para otorgar protección a embarazadas y 576 de Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la Aplicación de Vacuna en el Embarazo.

De los 23 mil 80 biológicos que le corresponden aplicar a la SESA, cuatro mil 980 se distribuirán en la Jurisdicción Sanitaria 1, un total de 13 mil 247 en la Jurisdicción Sanitaria 2 y cuatro mil 853 Jurisdicción Sanitaria 3. El IMSS tiene como meta la aplicación de 11 mil 874 dosis y el Issste 3 mil 600.

Lo más leído

skeleton





skeleton