Inician cursos de verano en Carrillo Puerto

Se busca que los niños y adolescentes convivan en un ambiente sano y recreativo.

|
En la unidad deportiva Chan Santa Cruz, se dio inicio de las actividades que formarán el curso vacacional. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto instauró el taller recreativo de vacaciones de verano para niños entre cinco y 13 años denominado “Baax Lo´ob Pala lo’ob” (juego para niños), con el fin de orientarlos a una sana convivencia.

La mañana de ayer autoridades municipales, padres de familia y niños, se dieron cita en las instalaciones del campo de la unidad deportiva “Chan Santa Cruz”, en el cual se dio el inicio de actividades que formarán del curso vacacional, como lo es juegos, entretenimiento, deportes, por mencionar algunas.

También te puede interesar: Promueven la lectura en niños en los cursos de verano

Edwin Medina Pacheco Secretario General del Ayuntamiento indicó que es una actividad que busca la integración y fortalecimiento entre los menores de edad, sobre todo, que sus ratos de óseo sean canalizados para acciones que los benefician en su conocimiento y condición física.

Explicó que los niños pueden optar por la práctica de judo, ajedrez, tenis de mesa, box, halterofilia, entre otras, así como actividades culturales como, pintura, teatro, música y baile, además de participar en dinámicas educativas, campamentos, activación física y juegos tradiciones.

Señaló que es una actividad que se llevará desde el 24 de julio al 7 de agosto, dos semanas continuas de acciones, cumpliendo con horarios de ocho de la mañana a una de la tarde, dijo que son actividades completamente gratuitas para quienes quisieran participar.

“Los padres que quieran inscribir a sus hijos todavía hay oportunidad, tenemos desde la 24 al 28 de julio, lo pueden hacer las instalaciones de Ayuntamiento o también en el lugar del campo donde se desarrollarán cada una de las actividades”, indicó, el entrevistado.

Jesús Garza Sánchez Director de Educación municipal, expuso que son espacios que los padres deben aprovechar y darles la oportunidad a los niños, para que no se mantengan encerrados en sus hogares enfrente de un televisor y desperdiciar su tiempo en algo que en vez de ayudarlo lo perjudicaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton