Llevan pláticas a escuelas para prevenir el suicidio

En el municipio de Carrillo Puerto, se tiene registro de cuatro casos y 28 intentos.

|
En lo que va del año se han visitado alrededor de 16 escuelas entre primarias, secundarias, media superior y superior. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del área de Fomento y Rescate de Valores para la Prevención del Suicidio en Felipe Carrillo Puerto, lleva pláticas a instituciones educativas para prevenir posibles casos.

De acuerdo con la Vice Fiscalía de la Zona Centro en el municipio se tiene registros de cinco suicidios; cuatro pertenecen a comunidades como Santa Rosa, Petcacab, Dzulá  y sólo un hecho dentro de la cabecera, cuatro de ellos por la vía de ahorcamiento y uno por ingerir herbicida.

También te puede interesar: En dos años, 12 niños se han quitado la vida en el Estado

Además la Asociación Civil Red de Vida en la Zona Maya, señaló que en lo que va del año han atendido 28 casos en intentos de suicidio en personas de 15 a 30 años de edad, aunque no se detalló los factores, en términos generales se creé que son por problemas familiares, económicos y sentimentales de pareja.

Yadira Abigail Várguez Martín, coordinara del área, señaló que el objetivo de llevar pláticas a los jóvenes en edades tempranas es con la finalidad es de orientarlos a combatir ese mal camino y de hacerles ver las consecuencias que se pueden derivar al tomar la decisión de esa índole, además, aseguró que es la edad dónde posiblemente se despierten esos pensamientos.

“la importancia de las pláticas son para que conozcan las causas y consecuencias que conllevan al suicidio, pero más allá de ello que no se dejen llevar por sus impulsos, que tengan la confianza de buscar alguna ayuda y que esa situación se evite a todo cosas, es la edad más vulnerable, pero también la más comprensible”, mencionó.

Puntualizó que a lo largo del año han visitado alrededor de 16 escuelas, entre primarias, secundarias, media superior y nivel supieron, tanto como en la cabecera municipal y en comunidades; señaló que en nivel primaria las pláticas son para niños de quinto y sexto grado, mientras que a partir de secundaria es para todos años escolares.

“Estamos reforzando estos estrategias, debido al marco de conmemoración del mes de septiembre ya que se considera como mes para la prevención del suicidio, aunado a ello hemos estando llevando información en cada uno de las instituciones y obviamente concienciar y hacerlo más importante en una sociedad joven”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton