Indecisión de dignatarios retrasa obras en centro ceremonial maya

Están a la espera de fijar una fecha para terminar la remodelación de La Cruz Parlante.

|
Tras el llamado que hicieron los dignatarios y generales mayas del centro ceremonial, la directora del Inmaya se reunió con ellos para aclarar el tema. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El cambio de decisiones de los dignatarios mayas provocó el retraso en la obra del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante en Felipe Carrillo Puerto, aseguró Delta Moo Arriaga, Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Mayas y comunidades Indígenas (Inmaya).

“La obra está suspendida porque la solicitud que ellos realizaron para la construcción del techo del centro ceremonial de la “Cruz Parlante” primero fue de madera y guano, posteriormente decidieron cambiarlo a material”, dijo.

También te puede interesar: Inicia remodelación de cuatro Centros Ceremoniales Mayas

Tras el llamado que hicieron los dignatarios y generales mayas del centro ceremonial, a  través de los medios de comunicación, la directora se reunió con ellos para aclarar el tema, y dejó por sentado que sí concluirán con los trabajos.

“Estamos aclarando esta situación porque nosotros estamos en la mejor disposición de escucharlos para llegar a un acuerdo y darle pronta solución, Carlos Joaquín González gobernador del estado está enterado de lo que ocurre en Carrillo Puerto, es por ello que me envió a dar una pronta solución”.

Refirió que están en espera de que se fije una fecha para continuar con las obras y concluir la remodelación de la Cruz Parlante.

“Mientras hacíamos los trabajos, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también tuvo un acercamiento con nosotros para conocer las modificaciones que se harían al centro ceremonial, porque está considerado como un sitio histórico, mantenemos contacto permanente con ellos para evitar cualquier freno posterior”, aseguró.

Recordó que en diciembre del año pasado lograron concluir la remodelación de los otros cuatro centros ceremoniales, “solamente estamos atrasados en este, pero debido a la participación del nombramiento de Pueblo Mágico, sabemos que llegaremos a un acuerdo mutuo y seguiremos trabajando en beneficio de la gente de la zona maya”, finalizó.    

Lo más leído

skeleton





skeleton