Recibe dinero el 'Tec' para capacitar a docentes y alumnos

Se impulsarán foros sobre el desarrollo sostenible de los recursos acuáticos.

|
Buscan crear, a través del proyecto, un vínculo entre investigadores y científicos de México y Reino Unido. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto recibió financiamiento del Conacyt, por un monto de 577 mil 272.8 pesos, para impulsar conferencias sobre el desarrollo sostenible de los recursos acuáticos en México.

William Briceño director del Instituto, informó que este financiamiento se logró a través de una convocatoria “Researcher links 2016” (Enlaces de investigadores) realizada por el propio Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), con el cual se capacitará a docentes y alumnos en ese tema.

También te puede interesar: Firman convenio para la creación de un meliponario

“Es un programa que ayudará en crear un vínculo entre investigadores y científicos de México y Reino Unido, quienes se encuentran al inicio de su carrera. Esto logra que puedan interactuar, aprender unos de otros y explorar sus oportunidades para su mejora”, sostuvo, el entrevistado.

Dijo que este proyecto se llevará de la mano con la universidad de Bristol de Inglaterra, pues son quienes a través de sus docentes, investigadores y profesionales en esos temas acudirán al municipio carrilloportense, en específico en las instalaciones del ITS para establecer un foro para las capacitaciones.

Adelantó que se llevará en el mes septiembre, aunque no especificó la fecha exacta, dijo que está completamente confirmado de la asistencia de los profesionales a impartir sus conocimientos a la población en general, pues no sólo se limitará entre docentes y alumnos, podrán acceder los que así lo quisieran.

“Una vez más Carrillo Puerto tendrá la oportunidad de tener este tipo de actividades, no sólo en tenerlas, sino aprender de ellas y que a la larga sigan el curso de capacitar a otras generaciones, es decir, de lo que los alumnos y docentes lo repliquen en su entorno motivando a nuevos alumnos en una educación”, dijo, el director.

Puntualizó que con ello se pretende generar vínculos colaborativos para el desarrollo de los involucrados y en generar oportunidades para estudiantes que quisieran hacer un posgrado, pues a través de esta iniciativa se conoce el potencial de cada uno de los docentes y alumnos en el empeño educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton