Por segunda ocasión, envenenan animales en colonia de Carrillo

Vecinos hallaron cuerpos de varias aves regados, así como trozos de pan con un polvo blanco.

|
Los habitantes de la colonia Martínez Ross, fueron testigos del presunto envenenamiento de animales. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- A tres días de la integración del comité de protección y bien estar animal de Felipe Carrillo Puerto, siguen atentando en contra de los animales con químicos (venenos) que provocan su muerte.

La mañana de ayer cerca de las siete horas vecinos de la colonia Martínez Ross, específicamente de la calle 75 x 76 fueron testigos del presunto envenamiento de animales, entre ellos, aves silvestres y perros, pues al despertar fueron vistos regados sobre el pavimento.

También te puede interesar: Sin avance investigación de matanza de animales en Carrillo

Datos, proporcionados por los habitantes de la colonia, al salir de sus hogares para realizar sus actividades cotidianas, se percataron de la situación de los animales, quienes se encontraban rodeados de panes con un polvo blanco (supuesto veneno), lo que los animales ingirieron y provocó su cese.

Jesús Salazar Estrella, dijo que desconoce quién haya sido o el por qué la decisión de realizar ese tipo de actos, es la segunda ocasión que la colonia ha sido víctima de ese tipo de atentados, sin alguna razón específica.

“Las personas que realizaron este acto, se justificará con la idea de que son animales callejeros o cosas así, pero también tienen que pensar que aquí viven niños y en su inocencia pueden acercarse a esos alimentos y comerlo”, manifestó, el entrevistado.

Por su parte José Eric Ciau Yam, titular de la Dirección de Control Animal municipal, dijo que se enfatizará para buscar las veterinarias que ofertan esos químicos sin control, para exhortarlas a que lo dejen de hacer o tendrán que aplicar una medida, pues en una de esas puede salirse de control y afectar a terceros.

“El comité de protección animal estará al margen de este tipo actos, pero se irá realizando paulatinamente debido a las controversias que pudiera generar en la ciudadanía, ahora queda buscar el acercamiento con la ciudadanía y concientizarlos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton