Sufren maltrato escolar 7 de cada 10 jóvenes en Carrillo Puerto

Son evidentes casos de bullying y acoso en estudiantes de entre 12 y 19 años de edad.

|
Los jóvenes son el reflejo de los hogares y para evitar ese tipo de acontecimientos, las familias deben dar buena educación. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Siete de cada 10 jóvenes en Felipe Carrillo Puerto entre 12 a 19 años sufren de algún maltrato escolar; los más concurridos acosos y bullying.

Flora Rubí Sosa Pech, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) municipal, comentó que de acuerdo con las atenciones y pláticas que llevan en las instituciones educativas, principalmente en nivel secundaria y bachillerato, ha sido evidente esos tipo de casos, tanto como en hombres y mujeres.

También te puede interesar: Estudiante alista pláticas sobre bullying

“Existen diversos tipos de maltrato físicos, psicológicos, económicos, entre otras, pero aquí hemos detectado los acosos y bullying, entre los mismos jóvenes, empiezan jugando y después todo se sale de control y es cuando las 'víctimas' logran darlo a conocer”, dijo, la directora.

Puntualizó que de las siete personas que están expuestos en ese maltrato escolar, son entre víctimas y autores, pues consideró que el que realiza la acción lo hace por una razón y esa es porque también en sus hogares se encuentran pasando por alguna situación similar, por ende la replican con sus compañeros.

Asimismo agregó que para erradicar y controlar ese tipo de situaciones se han estado llevando pláticas preventivas en diferentes instituciones, tanto en la ciudad y en comunidades, en el cual se pide la participación de los padres de familia para que también tengan conocimiento del daño que se puede provocar.

Por su parte, Irma Aurora Rodríguez, directora del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) municipal, dijo que los jóvenes son el reflejo de los hogares y para evitar ese tipo de acontecimientos, son las familias que deben dar la buena educación y extremar la necesidad del uso de los valores.

Indicó que también se han estado extremado pláticas con jóvenes en compañía del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otras instituciones internas del organismo, así para abarcar diferentes temas y obtener resultados más amenos, así como en sus hogares y aulas de clase.

Lo más leído

skeleton





skeleton