Temen empresarios de Carrillo por recientes actos delictivos

El ocho de septiembre atacaron la vivienda del administrador de un bar.

|
Empresarios solicitan a las autoridades que refuercen la vigilancia policíaca y se conserve la tranquilidad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Empresarios carrilloportenses temen por su seguridad, tras haberse registrado un presunto atentando contra el dueño de un bar conocido en el municipio y piden que se duplique la vigilancia policial.

El pasado viernes 8 de septiembre, por primera vez se registró, un supuesto ataque al administrador del bar “La Baticueva”, en dónde una persona armada acudió a su domicilio y realizó cinco detonaciones de arma de fuego en las afueras de casa, el cual impactó en su portón y vehículo.

También te puede interesar: Planean Policía Turística en Carrillo Puerto

Karlo Cabrera Argaes, presidente del Asociación Hotelera en Carrillo Puerto, dijo que se desconoce el porqué del asunto, sin embargo, agregó que pone en alerta a todo el sector; primeramente por su vida y segundo por el miedo a perder parte de su patrimonio que con esfuerzo han logrado.

“Es una situación que en términos generales nos afecta a todos y directamente a nosotros hablando del sector empresarial, a ser víctimas en un acto delictivo en donde este a la balanza nuestra vida o nuestro patrimonio y también en el aspecto turístico, es decir, de que si nos están mirando como una zona de tranquilidad, pronto se perderá”.

Maricela Talles Chi, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turístico (Canaco – Servytur), añadió que urge la implementación de vigilancia policial al doble antes de que las cosas tomen otros rumbos y más adelante no se puede realizar acciones para erradicar tales hechos.

“Estamos a tiempo de que se utilicen las estrategias de vigilancia, las autoridades no deben esperar a que esto se agrave, toda la ciudadanía está expuesta a estos caso, pero los empresarios y comerciantes aún más, no queremos que esto se convierta como en una zona norte”, manifestó, la entrevistada.

Laurencio May, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Alimentos y Condimentados (Canirac), pido a las autoridades que apliquen acciones rápidas y eficaces, debido a que están en tiempo y forma de que se puedan evitar las acciones delictivas y brindar una buena cobertura de vigilancia a los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton