Terrenos baldíos, un riesgo para los habitantes de Carrillo

Vecinos de la colonia Huayumil denunciaron que se convierten en ‘nido’ de malhechores.

|
Transitar por esos predios es un peligro porque temen ser asaltados ya que por las noches ahí se esconden los delincuentes. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Huayumil en Felipe Carrillo Puerto denunciaron públicamente, el elevado número de terrenos baldíos y abandonos de la zona, mismos que representa riesgo porque se convierten nido de malhechores o focos de infección.

En un recorrido realizado en dicha colonia, específicamente en la calle 51 por 88 habitantes señalaron la inconformidad y el miedo que se vive por esos terrenos, en donde existe el antecedente de que en uno de ellos, una menor de edad estuvo a punto de ser violada a plena luz del día.

También te puede interesar: Comuna capitalina gasta $10 mil al día en tiraderos ilegales

El pasado 9 de Febrero el Ayuntamiento municipal implementó una estrategia en el cual se notificaría a propietarios ejecuten acciones de limpieza, al no ser así en un lapso de una semana se les haría otro exhortó en escrito, con una prórroga de 15 días al no cumplirse las autoridades impondrían una sanción de tres a 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Rosario Alamilla Novelo, vecina del lugar comentó que son más de cuatro predios que están en esas condiciones y en uno de ellos se encuentra una construcción en abandono y por las noches es utilizado por jóvenes supuestamente para drogarse, dijo que no es nada en contra de los propietarios, sino por la inseguridad que pueden generar.

“Estamos pidiendo que los dueños se interesen por limpiar estos lugares y sobre todo a las autoridades que pongan cartas en el asunto, porque en verdad uno por las noches no puede pasar con tranquilidad, por ese miedo que hay, en que  alguien se asome y te quiera asaltar, violar como ha ocurrido un par de veces”.

Samuel Tun Bass habitante de la colonia, que se tienen que hacer algo inmediatamente y no tener que esperar a que suceda o vuelva ocurrir algo, señaló que a pesar de que los terrenos están bien enmontados, hay carencia de vigilancia policial, aunado la falta de alumbrado público.

De acuerdo con artículo 113 de la  Ley de Hacienda de los municipios del Estado de Quintana, asegura que los propietarios o poseedores de solares o predios baldíos y con construcciones, deberán efectuar el desmonte, desyerbado o limpieza de su inmueble, retirando las ramas, basura o escombro, dos veces al año a más tardar en los meses de mayo y noviembre respectivamente, así como delimitarlos y bardearlos, a fin de evitar condiciones de insalubridad o de inseguridad a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton