¡Manos a la obra!, vecinos limpian su propia colonia

Se pusieron a deshierbar y recolectar la basura del parque principal.

|
Cinco habitantes de la colonia Juan bautista Vega iniciaron labores de limpieza. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los vecinos de la colonia Juan Bautista Vega del municipio de Felipe Carrillo Puerto se pusieron a limpiar el parque principal ante la nula respuesta de las autoridades municipales por darle mantenimiento.

La mañana de ayer, alrededor de cinco vecinos, se pusieron a deshierbar, recoger  la basura y a quemar parte de ella, alrededor del campo ubicado sobre la calle 47 entre 66 y 66 B, donde se encuentra el campo de fútbol.

También te puede interesar: Sigue afectando humo de incendio en basurero a colonias

Samuel Aarón Tun habitante de esa colonia indicó que no es la primera vez que realizan ese tipo de actividades.

“La verdad los vecinos de esta colonia no ponen sus esperanzas al personal del Ayuntamiento a limpiar, sabemos y creemos que como personas adultas podemos contribuir a la imagen de nuestro municipio, estoy acostumbrado al igual que mis vecinos a realizar este tipo de labores en el hogar, ni a ellos ni a mí nos quita mucho tiempo, en un rato que haya disponible se hace y listo”.

Añadió que periódicamente realizan ‘fajinas’ en las que participan hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Giovanni Chan Chuc, habitante de la colonia señaló que en ocasiones se descuida demasiado la parte de los alrededores del campo, la hierba crece bastante, y podría haber culebras, alacranes entre otros, además de que hay envases de vidrio rotos.

“A este lugar acuden demasiados jóvenes a practicar fútbol, también vienen niños y niñas a entrenar,
para ellos es muy peligroso que haya hierba alta, sin embargo, las personas que vienen a ver los fines de semana los partidos deberían tener la cultura de no dejar basura por los alrededores, o también si alguna autoridad pudiera donar algunos contenedores de basura para poner alrededor del campo seria de mucha ayuda, lo que hacemos es para beneficio de los que vienen en ocasiones a este lugar”.

Chan Chuc, dijo que no pueden dejar todo en manos del gobierno, ellos tienen otras actividades por las cuales preocuparse, hay cosas en las que uno puede accionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton