Vectores quieren que les asignen a un director local

Solicitan que se considere al persona con más años que a un foráneo.

|
Los trabajadores están en contra que el cargo de director sea ocupado por alguien que no conozca el área. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ante los enroques en la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en Felipe Carrillo Puerto, los trabajadores solicitaron se consideré al personal con mayor antigüedad para ocupar el cargo de director y evitar les pongan a jefes foráneos.

William Góngora Talavera, secretario General del Sindicato Zona Centro, explicó que se han realizado movimientos administrativos conforme al cambio de personal, en su caso al jefe de programa de Vectores, sin embargo, se les ha tratado de imponer a uno que no conocen, lo que ha creado conflicto en todo el personal.

También te puede interesar: Prevén usar crustáceo para controlar moscos

“Como su representante del sindicato estamos haciendo todo lo posible para que se les respete su decisión, prácticamente ellos no quieren a uno nuevo quien desconozca de las funcionalidades del sector, el área y quieren que sea uno interno que también tiene el conocimiento de llevar las riendas”.

Agregó que con respecto a la situación, los inconformes han elaborado la propuesta de quien pudiera ser su nuevo coordinador, el cual será presentado directamente a sus superiores y con ello se pueda negociar el cargo, debido a que también él no puede imponer de quien queda o no al frente del programa.

Indicó que en dado caso que no se les respete pudiera ser que los más de 30 sindicalizados realicen una revuelta y se plante enfrente de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres hasta que se les respete su decisión de escoger y ver quién será su propio representante.

“Vamos a buscar el diálogo primeramente con los coordinadores municipales, en este caso con Denise Soto Martínez Jefa jurisdiccional, le presentaremos las peticiones de los trabajadores y es ella quién debe valorar la situación, es decir, de aceptar nuestras propuestas o en la que imponga el estado”.

Alex Talavera Delgado Sindical de la Zona Centro indicó que la importancia de asignar a alguien que conozca el área, propicia para a mejorar el despeño laboral en todas sus funciones, es por ello que están buscando la posibilidad de que se asigne a uno que cumple el perfil completamente.

Se intentó localizar a Denise Soto Martínez titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en la Zona Maya, sin embargo, no fue posible debido a que no se le encontró en su oficina y su teléfono marcaba fuera del área de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton