Repuntan ventas de productos por temporada de calor

Las altas temperaturas registradas en la zona maya propician ganancias de hasta el 50%.

|
Aguas frescas, raspados y helados, tienen gran demanda en esta temporada de calor. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las altas temperaturas que se resienten en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, han propiciado un incremento de hasta el 50% en el consumo de productos fríos, beneficiando a vendedores de raspados, helados y aguas frescas.

Manuel Ortiz Dzib, vendedor de raspados en la ciudad, indicó que en las últimas dos semanas ha tenido mejores ganancias, incluso en los días de lluvia, porque el calor persiste.

También te puede interesar: Aumentan ventas de helados y productos fríos

Don Manuel, como lo conocen, inicia su jornada laboral desde las 10:30 de la mañana, saliendo de su casa con el triciclo con los trastes llenos de diferentes sabores y una gran marqueta de hielo.

Como no tiene un lugar fijo, recorre toda la ciudad, aunque de 12 del día a las 2 de la tarde, se estaciona en las escuelas.

“En temporada baja vendo alrededor de mil 500 pesos semanales de los cuales la mitad es mi ganancia, porque el resto lo uso para comprar, vasos, hielo, popotes y también ingredientes para preparar los jarabes de tamarindo, fresa, mango, uva, crema y coco, esos son los que más se venden, cada granizado lo vendo en 10 pesos, el que se sirve en bolsa y doce pesos el de vaso, mis clientes ya me conocen, estoy aprovechando la temporada de calor y mis ventas están alrededor de dos mil 250 pesos semanales, 750 pesos más”, dijo.

Luis Morales Euan, vendedor de aguas frescas, señaló que la temporada de calor, siempre es buena para su negocio, pero estas semanas han sido mucho mejores que años anteriores.

“Espero que la cosas siga así, que las ventas mejoren”, comentó.

Indicó que en promedio vende cuatro mil pesos semanales entre helados, paletas y aguas frescas, pero ahora las ventas son de seis mil pesos, lo que le permite pagar las deudas que ha adquirido para poder mantener el negocio.

“Pues hay que pagar de todo y así como hay veces que se gana bien, hay días que no se gana nada y tenemos que hacer rendir lo poco o lo mucho que entra para alimentar a todos en casa, y pagar la escuela de los niños”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton