Activan nueva agrupación de rescate en la zona maya

Auxilio y Rescate Diez en Alerta comenzó a operar a partir de este mes.

|
La base de la asociación está en la calle 49 entre avenida Benito Juárez y 68, colonia Juan Bautista Vega. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Este mes inició operación la nueva agrupación, “Auxilio y Rescate Diez en Alerta”, para ofrecer atención médica básica, traslado, en la zona maya.

Enrique Hernández, delegado estatal del grupo, informó que actualmente tienen su base en la calle 49 entre avenida Benito Juárez y 68 colonia Juan Bautista Vega, cuentan con dos vehículos, una camioneta de respuesta inmediata y una ambulancia de urgencias básicas.

También te puede interesar: 'Indefensa' la Cruz Roja ante emergencias

Es una Asociación sin fines de lucro, e inició con tres personas a la que se irán sumando más interesados en apoyar a quienes tienen algún accidente.

“Ángel Chi coordinador de la zona maya, Rosamaría Canche Montero Paramédico y un servidor somos las personas que iniciamos en Carrillo Puerto, poco a poco se han sumado más personas y actualmente somos un equipo de 25 personas, entre enfermeros, paramédicos, mecánicos, contadores, entre otros, todos con el deseo de ayudar”.

De manera organizada, cada 24 horas cinco personas permanecen de guardia, sin embargo, en caso de alguna contingencia, todos pueden acudir al llamado.

“Estamos preparados para cualquier incidente que se pueda presentar, desde incendios rurales, accidentes automovilísticos, derrumbes, entre otros.

Enrique Hernández destacó que trabajan de manera coordinada con otras dependencias de rescate, como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ambar y Seguridad Publica.

“Cuando recién llegamos se presentó un conato de incendio y nos coordinamos con bomberos para poder apoyarlos, posteriormente hemos estado brindando ciertos servicios, traslado, atención médica básica, la finalidad de nuestro grupo es sin fines altruistas, estamos iniciando por esta zona, pero con muchas ganas de seguir creciendo”.

Ángel Chi, coordinador de la zona maya señaló que son una asociación que desea poder brindarle un servicio de calidad a la ciudadanía nuestra camioneta de respuesta inmediata tiene la posibilidad de remolcar un vehículo si es necesario, tenemos personas capacitadas en mecánica de automóviles y motocicletas somos un equipo multifuncional, poco a poco se han integrado más personas, no necesariamente tienen que tener algún conocimiento, el único requisito es querer ayudar.

“Aquí les damos algunas capacitaciones de cómo abanderar alguna zona, manejo de herramientas de rescate básicas, técnicas para sofocar incendios, tienen que tener el deseo de aprender, tenemos algunos proyectos próximos a realizar en esta localidad, proporcionar prácticas de primeros auxilios, uso de extinguidores, cosas que en algún momento puedan ser útiles para salvaguardar su vida o la de otros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton