Presentan evaluación de nuevo ingreso maestros de Zona Maya

Los aspirantes tienen la oportunidad de ingresar en la plantilla docente de educación y diversos subsistemas.

|
Los docentes de nuevo ingresos tienen derecho de contar con apoyos y programas para fortalecer sus aptitudess. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Casi 60 nuevos docentes de media superior  del municipio de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se preparan para la evaluación de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2017 – 2018.

Marisol Alamamilla Bentancourt titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el estado informó que los participantes tienen la oportunidad de integrarse en la plantilla docente de educación, diversos subsistemas, ante la aplicación de la evaluación educativa.

También te puede interesar: Dan segunda oportunidad a maestros reprobados

Detalló que a nivel Estado se tuvo 642 aspirantes para el Concurso de Ingreso y Promoción a Cargos de Funciones de Dirección, el cual de los inscritos sólo se tuvo la asistencia de 460; 39 para el cargo Directivo y 421 fueron aspirantes para el Concurso de Oposición de Ingreso.

Dijo que a los subsistemas donde se pueden incorporar son el Colegio de Bachilleres (Cobach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), por mencionar algunos.

Alamilla Betancourt, señaló que la evaluación fue en cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), el cual se llevó a cabo el domingo pasado, con sedes que se ubicaron en la capital del Estado (Chetumal), Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.

Asimismo indicó que 550 Docentes y técnicos docentes que ingresaron al Servicio Profesional en Educación Básica ciclo escolar 2015-2016, se preparan Programa de Formación para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal, tal como lo indica el artículo 22 de LGSPD.

De acuerdo con la Ley, los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso que accedieron al servicio en educación básica por medio de un concurso de oposición, tienen derecho de contar con apoyos y programas pertinentes que les permitan fortalecer sus capacidades, conocimientos y aptitudes para trabajar con los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton