Solicita Félix González más años con escoltas pagadas

Actualmente, el exgobernador tiene a su servicio 12 elementos de la Policía Estatal Preventiva.

|
Una Comisión Especial determinará si se autoriza la petición de Félix González. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El ex gobernador Félix González Canto, solicitó formalmente al Gobierno del Estado la ampliación de la protección personal que goza, tras haber dejado el cargo hace seis años.

Rodolfo Del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que la petición será revisada en los próximos días por parte de una comisión especial, la cual tendrá la última palabra, sobre la petición del exmandatario.

También te puede interesar: Fidel Villanueva quería más escoltas

“Estamos verificando si legalmente procede, y si no se estarían reintegrando todos los demás elementos. La prórroga es por el mismo término que había tenido, hay una comisión que los valora y será la que determine”, mencionó el funcionario estatal.

Actualmente, González Canto tiene a su servicio 12 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con sueldos y equipamiento pagados a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Comité de Autorización de Escoltas, lo integra el secretario de Gobierno, el de Finanzas y Planeación, el Oficial Mayor y el secretario de Seguridad Pública y el Fiscal.

No quieren mantener sus escoltas 

En su oportunidad, Francisco López Mena, titular de la Secretaría General de Gobierno y quien encabeza la Comisión mencionada, adelantó que no habría más prórroga en los servicios de escolta del ex gobernador.

El principal argumento es que no existe ninguna justificación para continuar prestando esos servicios, además de que se trata de un funcionario federal, con ingresos suficientes para atender cuestiones relacionadas con la seguridad personal.

Por su parte, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, dijo que es totalmente injustificado mantener las escoltas al exgobernador, por lo que se buscará tratar el tema con la administración estatal actual.

“Habrá que revisar el tema y lo vamos a platicar con el secretario general de Gobierno”, destacó el legislador.

Según la agenda de Seguridad Pública, se espera que durante la próxima semana se reúna la Comisión Especial, para determinar lo conducente sobre la petición de Félix González Canto.

El servicio público de escolta está establecido en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, cuyo artículo 53 establece la posibilidad ampliar el término, siempre y cuando el exfuncionario acredite ante el comité correspondiente que subsiste la necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton