Prepárate para la primera feria ¡de dulces típicos!

Contará con la presencia de 30 expositores locales y eventos culturales.

|
La Primera Gran Feria Artesanal y Dulces Típicos de la Región se realizará del 16 al 19 de agosto en Chetumal. (Agencia NVM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los integrantes de una organización ciudadana de Chetumal, organizan la Primera Gran Feria Artesanal y Dulces Típicos de la Región, en la que prevén la participación de más de 30 expositores locales.

Manuel Contreras Golib, representante del grupo ciudadano “Chetumaleños de ayer, hoy y siempre”, informó que la exposición se realizará del 16 al 19 de agosto, frente al edificio del teatro “Manuel Ávila Camacho”, junto a la Explanada de la Bandera, en Chetumal.

“Los más ricos dulces y panes preparados con el sazón casero, por emprendedores y productores chetumaleños, serán expuestos a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche, durante los cuatro días”.

También te puede interesar: Baile, vaquerías, concursos y más, en la Feria de San Joaquín

Además de la presentación de una galería de litografía de Juan González Xicoténcatl e inauguración de la cafetería “La Nevada”.

En el desarrollo de la feria, también se realizarán eventos culturales, todos los días, a partir de las 8:00 de la noche, con la participación de artistas locales.

Entre ellos, Mario Acosta, Peter Contreras, Luis Felipe, Perlita Acosta, quienes se presentarán el jueves 16; Alonso Heredia, Rafael Zapata, Ramón Parra y José Ignacio, el viernes 17; además una noche de karaoke y bohemia, el sábado 18; y el domingo 19, se efectuará un homenaje a Eliseo Pech, fundador del grupo chetumaleño “Ely Combo”.

Contreras Golib, expresó que el objetivo de la Primera Gran Feria Artesanal y Dulces Típicos de la Región, es incentivar la economía local, el consumo de productos locales y dar vida a esa zona tan importante para los chetumaleños de antaño, como lo fue el teatro “Manuel Ávila Camacho”.

“Nuestra idea fue realizar el evento en el interior de nuestro teatro, pero por cuestiones de seguridad y logística, las autoridades no nos autorizaron el espacio, así que nos quedamos con las ganas de llevar a cabo nuestro evento dentro del lugar”.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), realiza labores de limpieza al interior del teatro y trabajadores de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado apoyarán con logística durante el desarrollo del festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton