‘Con Pastrana no se ve claro’

Los ganaderos locales esperan 470 mil pesos solicitados al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

|
Los ganaderos fueron beneficiados por el programa “Peso Por Peso” para la adquisición de cabezas de ganado. (Rodrigo Osorio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos días de que arranque la Feria de la Expofer, ganaderos locales no han recibido 470 mil pesos solicitados al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para la adquisición de animales que servirán para la exposición.

Florencio Song Solís, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), manifestó que en los últimos encuentros con el presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, el compromiso fue apoyar en la compra de ganado semental, con la finalidad de presentar un material digno en la edición de la Expofer 2018.

También te puede interesar: Alumnos aplicarán 'Magia' con ganaderos del Estado

Se trata de 50 productores bovinos, que año con año, participan en la feria, y que pidieron siete mil pesos, cada uno, haciendo un total de 350 mil pesos; mientras 30 productores ovinos, necesitan cuatro mil pesos, cada uno, es decir, 120 mil pesos.

“Ya hicimos la solicitud al Ayuntamiento y no nos han respondido, así que tendremos que buscar estrategias para que podamos adquirir a los sementales, incluso estamos gestionando el apoyo por parte del Ayuntamiento de Bacalar, porque con Pastrana no se ve claro”, destacó.

Dijo que a través del programa “Peso Por Peso” fueron beneficiados para la adquisición de cabezas de ganado, pero es necesario el respaldo de la autoridad municipal a fin de complementar el recurso y a los sementales a presentar.

“Como Unión Ganadera tenemos que participar, si no, no abría la posibilidad de movilizar el ganado bovino, lo que repercutiría directamente en la ganadería local, pues el objetivo es vender el ganado”, comentó.

Lamentó la falta de apoyo por parte del municipio de Othón P. Blanco, sobre todo, durante la presente administración, a pesar de que el compromiso fue atender las demandas que tienen que ver con el desarrollo del campo, en este caso, de la ganadería.

“A la gente que le interesa la ganadería sabe que en este municipio hay potencial, pero ya van varias administraciones que no se muestran interesadas en el apoyo al campo”, comentó.

La Feria de la Expofer 2018 iniciará el 19 de este mes y concluirá el 4 de noviembre, donde el área ganadera, es una de las visitadas, solo después de los mecánicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton