En 20 días se conocerá la lista de aspirantes a fiscal de Q. Roo

El plazo para presentar propuestas vence el próximo domingo 25 de noviembre.

|
El proceso para designar a la persona que estará al frente de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, inició hoy, 6 de noviembre. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado declararon el inicio del procedimiento para la designación del Fiscalía General del Estado; la lista de aspirantes se integrará de propuestas que presenten instituciones de educación superior públicas, privadas, asociaciones, colegios de abogados y organizaciones civiles.

El procedimiento inicia hoy martes 6 de noviembre de 2018 y el plazo para presentar propuestas es de 20 días naturales, vence el próximo domingo 25 de noviembre de 2018.

También te puede interesar: Aceptan ayuntamientos designación de fiscal foráneo

Los diputados locales aprobaron la creación de una Comisión Especial y Temporal, para que revise el cumplimiento de los requisitos de las personas propuestas para integrar la lista de aspirantes; la comisión está encabezada por Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia.

El pasado 19 de octubre, el Congreso del Estado de Quintana Roo decretó las reformas constitucionales que permitirán a cualquier mexicano dirigir la Fiscalía General del Estado, esto debido a que fue eliminado el requisito de residencia, una vez que la mayoría de los municipios validaron el decreto.

Refinanciamiento para Cozumel

En la sesión ordinaria número 22, también se autorizó al Ayuntamiento de Cozumel refinanciar la deuda a través de la contratación de uno o más financiamientos con una o más instituciones financieras mexicanas, hasta por un monto de 435 millones 868 mil 438 pesos.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, justificó la autorización tras un análisis profundo de la situación actual de la deuda pública de ese Ayuntamiento.

"Las condiciones de la deuda que actualmente tiene el municipio de Cozumel, presionan las finanzas municipales y restringen las posibilidades de realizar las inversiones necesarias, así como para cumplir con los pasivos a largo plazo".

La sesión se realizó ayer en la noche, en el recinto oficial del Congreso del Estado, en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton