Perla Tun interpone juicio político contra ¡Fredy Marrufo!

La alcaldesa de Cozumel se negó a dar declaraciones sobre las pruebas presentadas.

|
Perla Tun entregó el documento en la oficina de Eduardo Martínez. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Perla Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel, presentó ante el Congreso del Estado, en Chetumal, una solicitud de juicio político en contra de su antecesor Fredy Marrufo Martín, designado recientemente como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La entrega del documento se realizó en la oficina de Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, quien recibió la solicitud, misma que fue turnada a la Comisión de Justicia.

También te puede interesar: La Sedatu tiene nuevo delegado: Freddy Marrufo

A su salida del encuentro, Perla Tun indicó que no daría declaraciones sobre las pruebas presentadas en contra de Marrufo Martín. Mientras que Martínez Arcila, señaló que ayer únicamente se dio entrada a la petición y los argumentos serán analizados después en el seno de la Comisión de Justicia.

“Como todos los ciudadanos que han venido a presentar algún tipo de inconformidad o de juicio político, hay la garantía de que se le dará la atención debida, siendo objetivos y profesionales en la revisión”, destacó.

Apenas el martes de la presente semana, Freddy Marrufo fue designado como delegado de la Sedatu, hecho que causó inconformidad en diversas autoridades locales, incluyendo al propio Carlos Joaquín González, gobernador del Estado.

En su oportunidad, las autoridades municipales de Cozumel, denunciaron irregularidades por alrededor de 121 millones 285 mil 440 pesos durante los primeros nueve meses del 2016, últimos de la administración de Marrufo Martín. Además fue responsabilizado de dejar un endeudamiento por 656 millones 990 mil 132.62 pesos, según los informes financieros con cierre al 31 de diciembre de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton