Frío no detiene a los turistas para disfrutar Bacalar

A pesar de ser temporada baja, los turistas visitan el cuerpo lagunar.

|
Aproximadamente mil 224 personas se encuentran en la cabecera municipal apreciando sus bellezas naturales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal, trabajan al 70% de su capacidad, pese que es temporada baja. El turismo nacional, principalmente del centro del país, es el que mantiene la actividad.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, informó que pese al clima gélido que se ha sentido las últimas tres semanas, la demanda de paseos en lancha no ha disminuido a pesar que es temporada baja.

Dijo que de cada 10 lanchas que cuentan en esa asociación, siete de ellas se encuentran activas, porque los turistas buscan conocer las bellezas naturales que rodean el cuerpo lagunar, como son los cenotes, la Isla de los Pájaros, el Canal de los Piratas, entre otros.

También te puede interesar: Lucirán paredes del Fuerte de Bacalar imágenes multicolores

Indicó que la mayoría de los visitantes, son familias que llegan a bordo de autobuses del centro del país, principalmente, las cuales están acostumbradas a las bajas temperaturas, muy por debajo de las que estamos padeciendo las últimas semanas.

En contra parte, señaló que el turismo regional, que por lo general son quienes mantienen la actividad los fines de semana, provenientes de Tabasco, Veracruz, Mérida y el norte del estado, han disminuido su presencia en el Pueblo Mágico, “porque sufren las bajas temperaturas igual que nosotros”, consideró.

Corina Vásquez Hansen, directora de Turismo Municipal, señaló que son aproximadamente mil 224 personas las que se encuentran en la cabecera municipal disfrutando las bellezas naturales y su historia.

Tomando en consideración que existen 600 habitaciones y aproximadamente 408 se encuentran ocupadas, con un promedio de tres personas por habitación, las cuales permanecen entre tres y cuatros días en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton