Mendicuti vuelve a la cárcel cuando salga del hospital

El inculpado será custodiado las 24 horas del día, mientras no sea dado de alta.

|
El ex secretario de Gobierno de Quintana Roo permanece en la Clínica Independencia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, hospitalizado desde la madrugada de ayer en la Clínica Independencia, deberá regresar a prisión una vez que mejore su salud.

En la Audiencia de Revisión de Medidas Cautelares, que solicitó la defensa, en virtud de los padecimientos crónicos y la deteriorada salud de su cliente, el Juez de Control no modificó, ni canceló las medidas cautelares signadas con anterioridad a Gabriel Mendicuti Loría.

También te puede interesar: Ex borgista sale del Cereso para recibir atención médica

De tal manera que, el imputado, deberá volver a la prisión preventiva oficiosa una vez que su salud sea atendida y se mantendrá custodiado las 24 horas del día, mientras no sea dado de alta y este en posibilidad de ingresar nuevamente al centro de retención donde se encontraba.

Asimismo ratificó que el embargo de las propiedades del imputado como garantía y el tiempo otorgado para el término de las investigaciones sigue sin cambios.

A las 2:00 de la mañana de ayer, el ex funcionario ingresó al área de urgencias de la Clínica Independencia en Chetumal, para recibir atención médica luego de que presentó un “malestar físico”, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

“Por recomendación del médico del Cereso se realizó la referencia a un hospital privado, por el diagnóstico de Probable Angor Pectoris y a descartar Infarto Agudo del Miocardio; Crisis Hipertensiva y Enfermedad diarreica aguda, de quien lleva por nombre el coincidente con las letras J.G.C.M.L., luego de que presentó malestar físico, del que fue atendido de manera oportuna”, citó el documento enviado digitalmente.

Durante la madrugada, Mendicuti Loría, estuvo solo en la habitación 1 de la clínica antes mencionada, un custodio se mantuvo en el lugar.

A las 11:00 de la mañana, recibió la visita de su esposa e hijo, llevaban consigo unas botellas de agua, 30 minutos después, ambos se retiraron, pero retornaron alrededor de la 1:30 de la tarde, el joven con una frazada y la señora con una bolsa desechable de comida.

Para las 2:00 de la tarde, Mendicuti, visiblemente demacrado, fue sacado en silla de ruedas de su habitación y trasladado al área de Rayos X; minutos después lo regresaron a su dormitorio en espera de practicarle otros estudios.

A las 3:10 de la tarde, personal del Juzgado Oral Penal, como una formalidad del órgano jurisdiccional, le notificó de sobre la audiencia de Revisión de Medidas Cautelares.

Simultáneamente, se presentaron elementos de la Policía Procesal, para el traslado al juzgado, no obstante, el médico indicó que por la Isquemia del paciente no debe hacer movimientos bruscos, ni moverlo del hospital.

Sergio Gómez Izquierdo, médico penitenciario, que se mantuvo al pendiente del estado de salud del paciente, precisó que la noche del sábado Gabriel N, empezó con problemas de la presión, 180 sobre 120, pero fue estabilizado.

Sin embargo, en las primeras horas del viernes, empezó con complicaciones, como opresión en el pecho, angina de pecho, disnea, que podrían provocarle un infarto, lo que motivó el traslado para recibir atención médica, considerando que es hipertenso.

Hasta el cierre de edición, Mendicuti Loría permanecía hospitalizado en la clínica privada, sin fecha tentativa para ser dado de alta, se mantendrá con vigilancia de electrocardiografía las 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton