Carlos Joaquín se reúne con Alfonso Durazo

El gobierno de Quintana Roo y el federal buscan estrategias para la seguridad de la entidad.

|
El gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, se reunieron ayer en la Ciudad de México. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Carlos Joaquín y el del presidente Andrés Manuel López Obrador trabajan juntos para lograr la paz y la tranquilidad en Quintana Roo.

En una responsabilidad compartida, se le da prioridad a la preocupación de tener mayor presencia policial, revisar la estrategia de seguridad en común y verificar sus avances. El gobernador se reunió ayer con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, para fortalecer juntos los programas de prevención de la violencia y el desorden, informa un comunicado de prensa.

La reunión celebrada en la Ciudad de México estrechó la coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad y se reiteró el compromiso compartido de darle prioridad al trabajo en equipo para tener el Quintana Roo seguro y en paz que los quintanarroenses exigen.

También te puede interesar: Impulsa el gobernador el desarrollo del sur

Se revisó la posibilidad de regresar un número importante de policías militares a las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, para intensificar la vigilancia en Cancún, Solidaridad y Puerto Morelos.

Carlos Joaquín y Alfonso Durazo acordaron el trabajo conjunto en los diversos programas que fortalezcan la prevención social, de la violencia y el desorden.

Durazo ofreció total apoyo a Quintana Roo en materia de seguridad.

A través de un comunicado se confirmó la voluntad del gobierno federal por impulsar el Mando Único Concurrente Policial. El gobernador reiteró el apoyo y total colaboración con el gobierno federal.

Durazo externó que Quintana Roo y especialmente los destinos turísticos de Cancún, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Chetumal, Bacalar, Mahahual e Isla mujeres son prioritarios para el gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton