Creación del SAT Q. Roo cuesta $17.4 millones

La empresa Bates Domínguez y Asociados se encargó de elaborar el marco normativo.

|
La empresa Bates Domínguez y Asociados, debe realizar una reforma administrativa y marco normativo para crear el Satqroo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La creación del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (Satqroo) que comenzará a operar a partir del 1 de marzo, tuvo un costo de 17.4 millones de pesos, relacionado con la reforma administrativa en materia hacendaria y la elaboración de todo el marco normativo estatal.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el estado contrató a Bates Domínguez y Asociados, S.C.P., para la creación del órgano desconcentrado de la administración tributaria del Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Rentas vacacionales pagarán 3% de impuesto al hospedaje

El convenio con la persona moral con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, quedó asentado con el número de contrato Sefiplan/DA/AD/18/18, con fecha 10 de enero de 2018.

La realización y constitución del órgano de administración tributaria se planteó en áreas debidamente identificadas y calendarizadas: conceptualización y constitución del órgano de administración tributaria de Quintana Roo; adopción e implementación del órgano; y capacitación y acompañamiento en el proceso.

Cada una de las áreas se trabajó con tres ejes o temas rectores necesarios a seguir: el jurídico, programático-presupuestal, y el organizacional; el período de desarrollo fue a partir de la firma del contrato hasta finales de agosto del 2018.

El reporte de la Sefiplan indica que la persona contratada recibió pagos mensuales de febrero a septiembre; el primero,  por cinco millones 220 mil pesos; y de marzo a septiembre, por un millón 740 mil pesos, respectivamente.

El Satqroo tiene el carácter de autoridad fiscal con autonomía técnica de gestión respecto a la planeación y ejecución de sus atribuciones y con autonomía presupuestal.

Tiene por objeto fortalecer la recaudación fiscal a través de sus funciones propias como son el control, fiscalización y la cobranza coactiva de las contribuciones estatales y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton