¡Ojo! Estos horarios te pueden ‘golpear’ con el calor

Autoridades estatales recomiendan a la población cuidarse al exponerse a los rayos del sol.

|
Protegerse de los rayos del sol es importante durante los horarios más calurosos del día. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para evitar golpes de calor e insolación por una larga exposición a los rayos Ultravioleta (UV) durante las vacaciones de Semana Santa, principalmente en las playas, las autoridades recomiendan la utilización de bloqueadores solares.

Autoridades del sector salud, consideran que menores de edad y adultos mayores deben evitar la exposición prolongada a los rayos UV para evitar la pérdida de agua y sales del cuerpo que se requieren para el buen funcionamiento y no sufrir golpes de calor.

También te puede interesar: Ponen en riesgo su salud por bajar de peso

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud (SESA) en el estado, recomendó a los adultos  evitar que los niños menores de 12 años pasen mucho tiempo bajo las inclemencias del sol, debido a que periodos de hasta dos horas podrían causar insolación.

Las autoridades advierten que se debe tener mayor precaución en el horario de 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, porque los rayos del sol están al máximo.

Por su parte, Francisco Javier Lara Uscanga, del Colegio Mexicano de Medicina General A.C., en el sur del estado, recomendó a la población en general seguir ciertas medidas de prevención, la principal es la hidratación, el consumo abundante de agua, no de bebidas azucaradas y no exponerse por largos periodos a temperaturas superior a los 38 grados centígrados.

“Cuando vayamos a la playa es importante utilizar sombreros o gorros, buscar lugares con sombra, ropa ventilada para favorecer la transpiración y de ninguna manera sobre exponer al sol a los niños menores de tres años y adultos mayores a 65 años porque son los que más van a padecer del calor”.

Según las cifras oficiales del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta la semana 11 del presente año solamente una persona del sexo masculino ha sido atendida en el hospital del sector público por efectos del calor y la luz por la exposición al calor natural excesivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton