Nicolás Bravo sigue esperando nuevo hospital

La secretaría de Salud tampoco tiene información sobre los recursos que necesita la obra.

|
Habitantes de más de 20 ejidos solicitan se concluya y equipe el hospital. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.-  El Hospital Comunitario de Nicolás Bravo no tiene fecha de terminación ni montos de recursos que podrían ser autorizados por la Federación.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el estado, cuestionada sobre dicha obra, indicó que están en las gestiones del presupuesto, pero afirmó no tener montos ni fecha de conclusión. “Es probable que tengamos un recurso dedicado. No tenemos el monto”, dijo.

También te puede interesar: Hospital comunitario, 'elefante blanco' en Nicolás Bravo

Lo que sí aseguró es que están en trámites para poder adquirir más plazas ante el aumento de personal que tendría. “Pero estamos haciendo las gestiones para ver el tema de las plazas, todo el capital humano que laborará allá, será mayor al que tenemos”, comentó.

Cuestionada sobre si hay fecha para concluirlo, sólo contesto “no tengo fecha en que podría entrar en funciones”, resaltó Aguirre Crespo.

"No tengo fecha en que podría entrar en funciones".

En la presente semana, autoridades ejidales y habitantes de Nicolás Bravo, levantaron firmas en más de 20 ejidos para solicitar de manera formal se concluya y equipe el Hospital Comunitario de la comunidad que permanece como “elefante blanco”.

Eduardo Reyes Velázquez, presidente del Comisariado Ejidal, informó que en un futuro el documento servirá para presentar una demanda ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), porque llevan años sin contar con un servicio médico que beneficiaría a 30 comunidades aledañas a Nicolás Bravo y a más de 25 mil habitantes.

La solicitud fue entregada al Gobierno del Estado, en un evento que se llevó a cabo en la comunidad de San Antonio Soda, donde además solicitaron médico para la comunidad de Nuevo Becar, pues desde el año pasado carecen del servicio.

De acuerdo con el mismo Sector Salud, hasta principios del año 2017, se invirtieron 25 millones 998 mil 620 pesos.

Las obras dieron inicio en 2012 con una inversión inicial de 12 millones de pesos en una primera etapa. Al quedar concluida la obra, ésta tendría 12 camas, atención de partos, urgencias y áreas de observación para adultos y pediátrica, sanitarios y otros servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton