Hospitales de Cancún y Nicolás Bravo no abrirán este año

Los nosocomios tienen ente 80 y 60 por ciento de avance, reporta la SESA.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El hospital de la ciudad de Cancún y el de la comunidad de Nicolás Bravo están descartados para que inicien labores antes de finalizar este año, informó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud.

La funcionaria dijo que los trabajos del hospital de Cancún se encuentran en un 80% de avance, y las obras en el de la comunidad de Nicolás Bravo tienen un progreso del 60%.

Precisó que en el hospital de Cancún se están afinando las últimas cuestiones para hacer un plan de trabajo e iniciar las labores en este nosocomio.

También te puede interesar: Este año inicia la ampliación de hospitales de Chetumal y Cozumel

“También estamos en pláticas con la empresa constructora del hospital de Cancún para que realicen los ajustes de las bardas perimetrales, estacionamientos y unos pendientes de la construcción, pero prácticamente estamos en la última etapa”, señaló.

Indicó que igualmente se trabaja en las banquetas, jardinería, y reajuste de aires acondicionados, en busca de brindar el mejor servicio a la ciudadanía del norte de la entidad.

La funcionaria estatal indicó que la secretaría a su cargo realiza el cálculo de la plantilla del personal que se necesita para la óptima operación de este hospital.

“Dependemos del recurso con el que se cuente para tener la suficiencia necesaria, ya que es un hospital para 180 camas, por lo que se precisa personal muy especializado para las áreas de enfermería y medicina”, apuntó.

Avances en el sur del Estado

Referente al hospital de la comunidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, agregó que sigue en construcción, por lo que continúan los ajustes.

Dijo que de acuerdo con los planes del proyecto y en un cálculo rápido después del análisis de la construcción, al edificio le hace falta alrededor del 40% de infraestructura para su finalización.

Reconoció que el presupuesto de la SESA está limitado ya que en la dependencia por el momento existen otras prioridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton