Hoteleros, en contra del alza en energía eléctrica

Los empresarios han manifestado su inconformidad ante la afectación en la economía.

|
Señalan que aumentar las tarifas hoteleras impactaría en la ocupación. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

E. Mena/F. Duque/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector hotelero del país, incluyendo a los Quintana Roo, presentarán un amparo colectivo en contra del incremento en las tarifas de energía eléctrica, que en las últimas fechas tuvo un aumento de hasta 200 %, confirmó Juan José Fernández, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles.

“La intención es que haya un esquema tarifario justo en el cobro de energía eléctrica que consumen los complejos hoteleros, que no dañe el equilibrio financiero y la operación”.

También te puede interesar: Ciudadanos de Tulum piden mejorar el servicio de la CFE

Por su parte, Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, indicó que el alza en las tarifas eléctricas frena el crecimiento turístico en el sur del Estado.

“Ante este incremento en las tarifas de electricidad, podríamos vernos obligados a incrementar las tarifas hoteleras con el consiguiente impacto en la ocupación; en el sur del Estado íbamos muy bien con el tema turístico, pero estos incrementos tarifarios se han convertido en una piedra en el camino”, dijo.

Linda Flor Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, precisó que los hoteles de capacidad menor, cuyos pagos de luz eran entre tres mil pesos y cinco mil pesos, pasaron a 15 mil pesos, sin embargo, los hoteles más grandes rebasan los 100 mil pesos.

La propuesta, la cual pretende hacerse en octubre de este año a los legisladores, incluye a las asociaciones de Hoteles de todo el territorio centro, sur y zona norte.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos aseguró que se sumarán a la postura de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C. y al de todas las empresas, asociaciones que han manifestado su inconformidad ante el desmedido aumento a la tarifa de la luz.

Nosotros estamos buscando los elementos para presentárselos a nuestros asociados, y quien quiera meter el amparo lo podrá hacer, pero yo le puedo asegurar que serían el 100% de los hoteles, porque a todos nos han aumentado la luz”, dijo el líder de los hoteleros, quien afirmó que al final quienes resentirán el aumento no serán las grandes compañías, ni los hoteles, sino los consumidores, debido a esto, calificó esta medida como una “estupidez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton