24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Impulsan la venta de ropa autóctona

En agosto, se espera abrir las boutiques.

Once tiendas de ropa prevén abrir en cada municipio para comercializar prendas de la región. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Once tiendas de ropa prevén abrir en cada municipio para comercializar prendas de la región. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan la venta de ropa autóctonaCompartir en Twiiter Impulsan la venta de ropa autóctona

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En agosto próximo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) espera comenzar a abrir las primeras tiendas especializadas de ropa con diseño autóctono de Quintana Roo a través de la marca registrada Moda Maya.

Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la Sede, dijo que la proyección es de 11 tiendas, uno en cada municipio, donde se podrá comercializar prendas elaboradas por artesanas quintanarroenses.

El proyecto para las boutiques ya fue presentado al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

“Ya estamos en la gestión de los recursos necesarios para arrancar con el diseño de los prototipos de tiendas especializadas, aunado a otras estrategias que se van a impulsar”.

El objetivo, según la entrevistada, es generar espacios que permitan a los artesanos locales, principalmente del ramo textil, la colocación de sus productos en el mercado, pero que además sea a mejores precios.

“Se trata de un proyecto por etapas que comenzó con pabellones de artesanías, pero que llegará a otras acciones de mayor impacto para colocar, no sólo a nivel local, sino internacional”.

En el último padrón de artesanos impulsado por el Fonart se registraron, hasta 2016, más de mil 500, quienes requieren de opciones de financiamiento para mejorar su producción, pero, sobre todo, la comercialización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios