IMSS realiza detecciones de cáncer de mama con unidad móvil

El próximo 25 julio será el último día que de servicio la Unidad Móvil de Mastografía en Cancún.

|
Todo listo para partir al sur de Quintana Roo. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El miércoles 25 de julio será el último día del mes que la unidad móvil de mastografía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esté en el municipio de Benito Juárez, pues luego de dos semanas, continuará su recorrido hacia el sur del estado con el objetivo de prevenir detecciones tardías del cáncer de mama, principal causa de mortalidad de la población  femenina en México.

También te puede interesar: Crece afluencia turística en el centro de Cancún

La unidad, equipada con lo suficiente para emitir una imagen clara sobre el estado de las mamas, permanecerá hasta el jueves 19 de julio en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 16 -ubicada en la avenida Nichupte- disponible sólo para las derechohabientes de esta clínica que sean mayores de 40 años, el resto deberá esperar a que la unidad arribe al centro de atención dónde consulta.

El registro se coloca generalmente en la entrada de la UMF donde se toman los datos de las candidatas, quienes deberán acudir bañadas, sin perfume, talco, crema o desodorante; además tendrán que proporcionar una copia de la carátula de su Cartilla Nacional de Salud, y de una identificación oficial.

Una vez realizado el registro, las pacientes deberán esperar su turno para realizar el examen, mismo que es entregado en un lapso de un mes a su doctor familiar, quien dará se-guimiento a cada caso.

Adicionalmente a este estudio, se invita a las derechohabientes a completar su chequeo médico con un papanicolaou, que sirve para detectar posibles lesiones cancerosas ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), del cual existen varias cepas –siendo sólo cuatro cancerígenas-, que la mayoría de las mujeres padece en algún momento de su vida sexual.

La unidad móvil de mastografías del IMSS continuará su recorrido por Benito Juárez, el viernes 20 de julio se ubicará en la UMF número 13, ubicada en la Región 89, entre avenida talleres y diagonal Tulum.

Mientras que el sábado 21 de julio, esta se moverá hacia la UMF número 15, que se localiza en avenida Cobá, aún costado del hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton