Incendio en fábrica de plásticos casi termina en tragedia

El incendio ocurrió cuando se encontraban seis personas laborando en el interior.

|
El siniestro se registró tras un cortocircuito. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL.- Un incendio que se registró dentro de una fábrica de plásticos en Felipe Carrillo Puerto, casi termina en una tragedia, ya que el interior de una nave que fungía como bodega ardió en llamas.

El hecho se registró la tarde del viernes, cerca de las cuatro de la tarde en la empresa china Yulong, que se ubica sobre la carretera federal 295 Carrillo-Valladolid, antes de llegar al puente del Libramiento, en el lugar se pudo observar el humo que salía de interior, mientras equipos de rescate hacían acto de presencia.

También te puede interesar: Posible desaparición de Conafor pone en riesgo corredor biológico

Según información el fuego se derivó tras el registró de un cortocircuito en la torre de control de apagadores de las diversas máquinas, el cual logró abarcar parte de los plásticos e insumos que se encontraban a su alrededor, lo cual causó el pánico de los encargados a que se extendieran más las llamas.

Al arribo del cuerpo de bomberos en una rápida intervención, activaron su carro bomba y comenzaron a expulsar el líquido sobre el fuego, hasta lograr controlarlo en su totalidad, sin que se registrará daños mayores que lamentar, solamente pérdidas materiales.

De acuerdo con el reporte, en el interior se encontraban alrededor de seis personas laborando, además se tomó registro de cuatro tanques estacionarios industriales con capacidad de más de 500 litros, en una infraestructura con un 90% de material de concreto, productos plastificados, entre otros.

Luis Maldonado, encargado de la coordinación de Protección Civil en el municipio, confirmó que el hecho se derivó de tal situación, informó que en caso de no haberse controlado y el fuego hubiera tomado más auge, existía el riesgo de que el incidente se tornara en un caso extremo, por las características y materiales que se utilizan.

“La situación se mantuvo en control, no hubo situación que lamentar; en coordinación del cuerpo de bomberos hicimos lo propio y con eso también se le hizo el llamado al encargado del lugar, para tomar y extremar las medidas preventivas, la realización de simulacros entre otras cuestiones de indispensables”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton