Estos fueron los incidentes más reportados al 911

La persona agresiva registró más de cinco mil llamadas.

|
Entre los incidentes de menor frecuencia reportados al 911 se encuentra el robo en transporte público sin violencia. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La persona agresiva, violencia de pareja y persona sospechosa, fueron los incidentes de mayor frecuencia reportados en Othón P. Blanco; en 10 meses contabilizaron 13 mil 385 de 30 mil 789 reportes al 911.

De acuerdo con un reporte de los auxilios atendidos por el Servicio de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, de enero a octubre de este año, la persona agresiva registró cinco mil 019 llamadas (16.3% del total de llamadas); la violencia de pareja, cuatro mil 421(14.3% del total de llamadas); y la persona sospechosa, tres mil 945 reportes (12.8% del total de llamadas).

Además de esos tres sucesos, otros servicios públicos, alteración del orden público por persona alcoholizada, otros atentados contra el patrimonio, violencia familiar, enfermo, ruido excesivo, pelea clandestina o riña y vehículo sospechoso, complementan la lista de los 11 incidentes de mayor recurrencia que fueron reportados al 911, en Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Presunto testaferro de Borge obtiene amparo

La incidencia denominada otros servicios públicos acumuló tres mil 329 (el 10.8% de los reportes); alteración del orden público por persona alcoholizada, dos mil 947 (el 9.5% de los reportes); otros atentados contra el patrimonio, dos mil 728 (el 8.8% de los reportes); y violencia familiar contabilizó dos mil 090 (el 6.7% de los reportes).

Las llamadas al 911 para solicitar auxilio por persona enferma fueron mil 887 (6.1% del total de auxilios); ruido excesivo, mil 744 (5.6% del total de auxilios); pelea clandestina o riña, mil 396 (4.5% del total de auxilios); y vehículo sospechoso acumuló mil 283 (4.1% del total de auxilios).

El dato

Entre los incidentes de menor frecuencia reportados al 911, el informe contabilizó 17: robo en transporte público sin violencia, derrumbes, robo a transportista sin violencia, amenaza de bomba, robo de combustible o toma clandestina de ductos, etcétera

Lo más leído

skeleton





skeleton