Inicia el IFE proceso de registro de nuevos partidos

Hoy se lleva a cabo la junta local del IFE en Quintana Roo; se darán a conocer los requerimientos para que las agrupaciones se certifiquen como asambleas.

|
El taller abarcará diferentes temas entre los cuales destacan las fechas para las actividades, los formatos técnicos y necesidades para la certificación. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Previo al inicio del proceso electoral local de este año, se llevará a cabo un taller con motivo del Proceso de Registro de Partitos Políticos 2013-2014, el cual tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los requerimientos técnicos para las agrupaciones que quieran certificarse como asambleas.
 
Las asambleas deben contar por lo menos con el 0.26 por ciento del padrón electoral utilizado en la elección ordinaria, en este caso el de la elección del 2012 en la que se eligió al Presidente de la Republica, lo que es igual a un mínimo de 219 mil 608 afiliados, y que a su vez es la constitución de 20 asambleas estatales de tres mil afiliados o 200 asambleas distritales con 300 afiliados cada una. 
 
El taller, que dará inicio a las 09 horas y concluirá a las 14 horas, contará con la participación de los cinco vocales distritales del estado y los cinco de la vocalía ejecutiva local, así como la presencia de Claudia Dávalos Padilla y Julio César Castre Patricio, pertenecientes al área de prerrogativas y partidos políticos quienes impartirán el taller.

Lo más leído

skeleton





skeleton