Entregan tercera beca Iapqroo a la profesionalización

Los servidores públicos del Gobierno del Estado estudiarán la maestría en Administración Pública en línea.

|
Los servidores públicos que resultaron beneficiados con la asignación de las becas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A. C., otorgó la Tercera Beca Iapqroo a la Profesionalización 2017 a 26 servidores públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para estudiar la Maestría en Administración Pública en línea del Instituto Nacional de Administración Pública.

De acuerdo a un comunicado del Iapqroo, en total hubo 53 aspirantes, de los cuales 28 pasaron satisfactoriamente la etapa de revisión documental y continuaron a la segunda etapa de selección que consistió en una entrevista, la cual fue realizada por el Consejo Académico del Iapqroo.

También te puede interesar: Federación buscará ampliar cobertura de becas de transporte

Finalmente 26 personas resultaron beneficiadas, de las cuales 15 son mujeres y 11 hombres. De estas becas, 25 cubren el 100 por ciento del costo de la colegiatura y una, el 20 por ciento. Esta última se asignó a un servidor público del municipio de Benito Juárez. Cabe destacar el apoyo recibido por parte del INAP que consistió en el 30 por ciento del costo de la beca.

El maestro León Ricardo Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, puntualizó que el otorgamiento de estas becas se da en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Iapqroo, en cumplimiento del Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública Estatal, que tiene entre sus objetivos prioritarios establecer un Modelo de Formación y Profesionalización, y un sistema de incentivos para el personal de las administraciones públicas quintanarroenses.

Cabe señalar que las y los servidores públicos que resultaron beneficiados con la asignación de estas becas pertenecen a las siguientes dependencias y entidades: Secretaría de Salud (SESA), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Del mismo modo la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), la Coordinación General de Comunicación (CGC), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes), la Secretaría de Gobierno (Segob), el Consejo para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), la Secretaría Particular del Ejecutivo y el municipio de Benito Juárez.

Para la entrega de las becas se develó una placa conmemorativa y se realizó una entrega de reconocimientos a los becarios, todo en el marco del Seminario Internacional “Contrataciones y Adquisiciones Públicas en el Siglo XXI” organizado por el Iapqroo, ante la presencia del presidente del INAP el licenciado Carlos Reta Martínez, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado maestro Manuel Alamilla Ceballos y el maestro Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación.

Todo esto ha sido posible gracias al compromiso del gobernador Carlos Joaquín González por sacar adelante los objetivos del Modelo para la Modernización de la Administración Pública del Estado, como es profesionalizar a los servidores públicos para lograr tener un gobierno eficiente, honesto y éticamente responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton