Destinarán $117 Mlls. para uniformes y mochilas

El fallo de la licitación se conocerá este 21 de mayo.

|
Se distribuirán gratuitamente a alumnos de mil 270 planteles de educación básica. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado invertirá más de 177 millones de pesos en la adquisición de 222 mil 602 kits de uniformes y 166 mil 766 paquetes de mochilas y útiles escolares, para el ciclo 2018-2019.

En conferencia de prensa, efectuada en el salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno en Chetumal, los titulares de la Secretaría de Educación y Oficialía Mayor, informaron que los uniformes y mochilas serán distribuidos de manera gratuita a igual número de estudiantes de mil 270 planteles de educación básica en los 11 municipios de la entidad.

También te puede interesar: Afinan licitación para comprar 222 mil 602 uniformes

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que en la adquisición de los kits de uniformes escolares para estudiantes se prevé una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos, y en la compra de las mochilas y útiles escolares de 57 millones 730 mil 650 pesos.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor, dijo que la adquisición de los uniformes se realizará a través de la Licitación Pública Nacional LPN1/SEQ-2018, la cual se dividió en cuatro partidas, con el propósito de facilitar la participación de los fabricantes locales y aprovechar al máximo la mano de obra e insumos locales, así como la capacidad instalada, y de esa manera abatir costos.

Indicó que las partidas de los 222,602 kits de uniformes escolares, comprenden 89 mil 696 para el municipio de Benito Juárez; 68 mil 079, para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y el programa Conafe; 42 mil 705 para Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Solidaridad; y 22 mil 122 para Cozumel, Tulum y Puerto Morelos.

De acuerdo con la convocatoria publicada el pasado miércoles, las bases de la licitación tienen un costo de cuatro mil pesos, y estarán disponibles hasta las 12 del mediodía del 9 de mayo, la junta de aclaraciones será ese mismo día a las 6 de la tarde, y la presentación de proposiciones y apertura técnica y económica el 16 de mayo, ambos hechos, en la sala de juntas de la Oficialía Mayor, ubicada en el tercer piso de Palacio de Gobierno en Chetumal.

El acta de fallo para conocer a las personas físicas o morales ganadoras de la adjudicación de las partidas se dará a conocer el 21 de mayo.

 

 Distribución de los kits 

Cantidad de kits Municipios 
89 mil 696 Benito Juárez.
68 mil 079 Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y Conafe.
42 mil 705 Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Solidaridad.
22 mil 122 Cozumel, Tulum y Puerto Morelos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton