Investigan irregularidades en Liconsa

Tres funcionarios fueron dados de baja de dicha delegación en Quintana Roo.

|
Fueron denunciados presuntas irregularidades de hasta un millón y medio de pesos, derivado de los informes anuales de Liconsa. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos tres funcionarios de la delegación de Liconsa en Quintana Roo fueron dados de baja por incurrir en irregularidades en su desempeño, confirmó  Leopoldo Argüello Pastrana, delegado de Liconsa.

Actualmente el órgano de control interno realiza varias auditorías sobre el manejo de los recursos y programadas a cargo de la delegación en Quintana Roo.

También te puede interesar: La Fiscalía General del Estado solapa ladrones

“Están las auditorías, de hecho un grupo de personas en las oficinas centrales de Quintana Roo están haciendo el trabajo pertinente”, confirmó el funcionario federal.

De acuerdo con el funcionario federal los resultados de las auditorías se darán a conocer hasta el 30 de junio, sin embargo, de momento al menos tres han sido notificados de baja.

“De inicio hubieron responsabilidades administrativas a funcionarios, algunos incluso ya no están con nosotros por indicaciones del órgano interno. Estamos hablando de la Jefatura del padrón de beneficiarios, responsable de Servicios Generales y un auxiliar contable”, detalló.

Entre algunos de los resultados preliminares de las nuevas auditorías en proceso se han detectado faltantes del producto (leche), aunque el detalle se dará a conocer junto con el resultado final.

La delegación de Liconsa estaba ocupada por Karla Blancas Pizaña, ex funcionaria quien enfrenta un proceso penal al haber sido relacionada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en un caso de homicidio.

El actual delegado, Leopoldo Argüello Pastrana reconoció que el cambio que se dio en las oficinas estatales derivó de irregularidades en el ejercicio de la función pública.

En su momento, fueron denunciados desde el interior de la delegación de Liconsa presuntas irregularidades de hasta un millón y medio de pesos, derivados de los informes anuales de la auditoría interna.

De igual manera se registraron quejas relacionadas con la integración del padrón del programa de abastecimiento de leche a familias de escasos recursos, en el sentido de que estaba siendo usada para beneficiar a un partido político.

Lo más leído

skeleton





skeleton