El Ieqroo niega registro a ‘Chanito’

El Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó planillas para 10 Ayuntamientos del estado.

|
La sesión del Instituto Electoral de Quintana Roo duró más de una hora. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de las 20 horas inició, la sesión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), donde se aprobaron planillas de la coalición “Juntos Haremos Historia” y del Partido Encuentro Social para 10 Ayuntamiento del estado. Niegan registro a José Luis Toledo Medina.

La sesión continúa con la discusión del caso de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, en donde la propuesta es que la alianza perdió su derecho a registrar candidato a presidente municipal de Benito Juárez, en la que se pretendía registrar otra vez a José Luis Toledo Medina.

También te puede interesar: Registran otra vez a ‘Chanito’ para alcalde

El Ieqroo negó registro a José Luis Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Según el proyecto de acuerdo, que fue sometido, en unas horas, a aprobación del Consejo General, José Luis Toledo Medina es inelegible por no cumplir con el requisito de residencia de al menos cinco años que establece la Constitución.

 La coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), debió sustituir a su candidato.

 Para el organismo, el plazo de cinco días que fueron otorgados a la coalición fue para sustituir y no para subsanar algún requisito. La nueva documentación entregada por Toledo Medina no fue objeto de análisis, ya que según el documento, la inelegibilidad del ciudadano es cosa juzgada.

Lo más leído

skeleton





skeleton