Ejidatarios morelenses exigen el pago de Proagro

Campesinos afirman que sólo a allegados del comisariado Uc Cáceres les llegó.

|
Desde temprana hora, los campesinos morelenses acudieron a las oficinas de la secretaría. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Un grupo de ejidatarios de José María Morelos se manifestaron ayer en las oficinas de la Sagarpa, en dicha demarcación, ante la opacidad en el manejo de los recursos del Proagro.

Casiano Guerra Cruz, representante del grupo señaló que el comisariado de Francisco Uc Cáceres metió las manos en la lista para entrega del recurso para que solamente llegue a su gente de confianza.

También te puede interesar: Seis mil campesinos siguen sin recibir apoyo para el campo

El malestar de los campesinos se origino tras enterarse que 60 campesinos ya fueron beneficiados con el recurso, pero existen más de 400 a los que solo les hacen dar vueltas.

“Solo a gente de Pedro Pérez el secretario de Sedarpe y a la gente del comisariado, ya se le pagó a 60 campesinos, pero falta 370 campesinos, no se nota su interés en ayudarnos, todo lo que manifiesta él en la dependencia que quiere trabajar con los campesinos se está notando muy lejos, parece que hay divisionismo y nos está afectando mucho, que haga conciencia y que le dé una solución a este asunto”.

Guerra Cruz, pidió a las autoridades que se esclarezca en donde se tiene ese recurso, pues según rumores, se tiene prestado o se desvió para otro rubro, pero dijo que es algo increíble, ya que son recursos federales.

“Nosotros queremos saber en dónde está atorado ese recurso, que se haga saber a los ejidatarios cuando se va a pagar, o que está pasando con ese recurso, dicen por ahí que lo prestaron, se desvió, pero no lo creemos porque es un recurso federal, lo que deseamos que nos den una solución para los campesinos”.

Los campesinos llegaron desde temprano, y conforme pasaban las horas se les sumaba más gente que se decía afectada, aunque el personal de la dependencia federal no les dio una resolución, se declararon imposibilidades para emitir una postura al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton