Mototaxistas de Morelos piden que se respeten acuerdos

El pacto realizado estipulaba que ningún otro transporte podía ingresar a sus colonias.

|
Durante varias horas los agraviados permanecieron frente al palacio municipal. Se retiraron después de ser leída la minuta de acuerdos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los trabajadores de moto taxis en el municipio de José María Morelos se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal para exigir un respeto a los acuerdos, y evitar que circulen nuevas unidades.

Los ánimos entre organizaciones del F.U.T.V., y Mototaxistas morelenses se ‘calentaron’, tras detectar que un supuesto colectivo levantó pasaje en una colonia popular, a pesar de no tener permiso para hacerlo, lo que motivó que los chafiretes que lo detectaron lo detuvieron, a la altura de la secundaria Andrés Quintana Roo.

También te puede interesar: Operadores de taxis y mototaxis, a punto de los golpes

Una vez retenido, arribaron líderes de ambos gremios Edgar Dzib Blanco y Santiago Martin y Santiago Brito Chan, respectivamente, e inmediatamente entablaron un dialogo entre los chafiretes, que demandaban una sanción pues no se respetó los acuerdos hechos con autoridades de no más prestadores de servicios.

Sin embargo, ante la nula capacidad de respuesta y lo acalorado de la situación, los mototaxistas convirtieron la aglomeración en una manifestación, que inició en la avenida principal hasta llegar a Palacio Municipal  donde permanecieron por varias horas.

En donde solicitaban respeto a los acuerdos, a los hombres que ofrecen el servicio de moto taxi desde hace varios años y no permitir la creación de monopolios.

Bastaron un par de horas, para que Edwin sabido, Secretario General de la comuna morelense, atendiera a los chafiretes y diera lectura de la minuta de acuerdos en la que se establece que no circularan unidades de transporte colectivo en tanto Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y el Ayuntamiento no dicten una orden expresa.

Una vez releído y entregada copia del documento a todos los dirigentes de los diferentes sindicatos y cooperativas de mototaxistas, se retiraron del lugar, confiados de que, a partir de ahora, la comuna procederá a detener los colectivos que vean circulando en las calles, pues lo que buscan es que no haiga enfrentamiento entre sindicatos y tengan que pagar la ciudadanía morelense.

Lo más leído

skeleton





skeleton