16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Operadores de taxis y mototaxis, a punto de los golpes

Los conductores de las motos de renta cerraron el paso a los ruleteros de Morelos.

El conato de enfrentamiento se dio en el camino que conduce a la Universidad, donde llegaron las autoridades para calmar los ánimos. (Alejandro Poot/SIPSE)
El conato de enfrentamiento se dio en el camino que conduce a la Universidad, donde llegaron las autoridades para calmar los ánimos. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Operadores de taxis y mototaxis, a punto de los golpesCompartir en Twiiter Operadores de taxis y mototaxis, a punto de los golpes

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Una situación de tensión se vivió la tarde de ayer, sobre el camino que conduce a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), donde moto taxistas cerraron el paso a un grupo de ruleteros.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:40 de la tarde cuando un grupo de operadores de mototaxis cerraron el paso a varios taxistas que supuestamente habían ido a provocarlos, porque minutos antes el chofer de un colectivo había sido correteado por los mototaxistas.

También te puede interesar: Piden aplicar reglamento de tránsito a mototaxis en Morelos

Cinco  taxistas se acercaron hasta la entrada de la Uimqroo, donde los mototaxistas les cerraron el paso. La discusión subió de tono y ambos grupos estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Al lugar arribo Cristian Caamal Jiménez, Director de Transporte del Ayuntamiento para dialogar con ambos bandos, aunque no logró ningún resultados, ante la falta de disposición de los inconformes.

Más tarde, arribó un representante de la directiva de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), y se acordó de que los taxistas no deberían de circular en la universidad, tal como se había establecido en reuniones anterior entre las organizaciones.

Al final los mototaxistas dejaron pasar a los taxistas pero advirtieron que no quieren ver  circular a ninguna combi colectiva en José María Morelos, de lo contrario amenazaron con voltear las unidades y quemarlas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios