Piden aplicar reglamento de tránsito a mototaxis en Morelos
Los conductores de motos no cumplen con los requisitos para brindar el servicio.
Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El líder de la CROC, Santiago Martín Angulo, hizo un llamado a la Dirección de Tránsito, para aplicar el reglamento a conductores de motos que no cumplen con los requisitos para brindar el servicio.
Cuestionó la problemática en el municipio porque existen varios casos en los que los conductores de motos que laboran utilizan una vestimenta inadecuada como short deportivo y chanclas, dando una mala imagen al cliente y perjudicando a los compañeros que si cumplen con la vestimenta correcta para trabajar.
También te puede interesar: Saturan de mototaxis a José María Morelos
Explicó que sobre este tema ya se firmó un documento con las autoridades, para que todos los conductores tengan una vestimenta presentable, ya que trabajar con short está prohibido y se debe sancionar de acuerdo al reglamento.
No obstante ni la dirección de tránsito ni el personal de transporte hace algo al respecto, y por parte de los líderes están de acuerdo para que se hagan operativos para detectar a este tipo de conductores para que se aplique la ley y el servicio sea de calidad.
“Este tema está definido porque se firmó una minuta de trabajo con la dirección de transporte, tránsito y el presidente municipal, ahí se acordó que todos los conductores deberán estar bien vestidos para que de una buena imagen el servicio, y está prohibido usar short y chanclas,” señaló.
Martín Angulo mencionó que aún no se contempla que estén uniformados por sindicato, pero por lo menos deben estar bien vestidos para trabajar porque definitivamente se ve mal que estén laborando mal vestidos.
“Entonces aquí lo que pedimos a la dirección de transporte y tránsito, que cumplan son su trabajo y hagan operativos, claro primero es recomendar a los conductores a que cambien este hábito, de lo contrario si no hacen caso se aplicará el reglamento,” indicó
En la cabecera municipal se tiene autorizado 499 motos de sindicatos y cooperativas, de los cuales la mayoría ya cumplió con su documentación, aunque aún faltan detalles como estos para tener una buena imagen en el servicio.