Juez da 43 años de prisión a primer feminicida de Chetumal

En marzo del año pasado descargó su arma contra su esposa y nunca mostró arrepentimiento.

|
La sentencia tendría que crear un impacto en la sociedad y crear conciencia sobre los alcances de las penas privativas de la libertad. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL.-El ex policía, Ramón Caamal Hernández, primer feminicida de Chetumal, pasará 43 años y nueve meses preso por el asesinato de su esposa contra quién vació su arma de cargo, en presencia de su hijo.

En la audiencia de individualización de sanciones que se llevó a cabo ayer en el Juzgado Penal Oral, el juez, también dictó una multa por 198 mil 61 pesos, una reparación del daño material por 381 mil 979 pesos; así como una reparación del daño moral por 124 mil 500 pesos.

Tras dos horas y media de audiencia, el feminicida sonrió, alzó el rostro y con el pecho erguido mostró un rostro burlesco, al mismo tiempo que miró a todos los presentes.

Durante el desarrollo de la misma, Caamal Hernández se notó inquieto, vestía una sudadera gris con la leyenda “Polo” y pantalón de mezclilla.

También te puede interesar: Taxistas aceptan ingreso de plataformas digitales

Durante el debate de las sanciones, los defensores destacaron que el sentenciado jamás mostró arrepentimiento sobre la conducta delictiva que cometió el día 25 de marzo del año pasado, en la colonia Emancipación de Chetumal.

Asimismo, indicaron que este es un hecho sin precedente en Quintana Roo, por lo que la sentencia tendría que crear un impacto a los miembros de la sociedad, de esta forma crear conciencia sobre los alcances de las penas privativas de la libertad.

Esaú Alvarado, abogado defensor del feminicida, quien en todo momento solicitó una sentencia mínima por 25 años, al escuchar la resolución del juez, agachó la cabeza y lentamente comenzó a cerrar carpetas.

La sala estuvo llena, aproximadamente 18 mujeres y dos hombres, entre familiares de la víctima y del sentenciado; además de un espacio para el que suscribe esta nota.

La madre de la víctima y el hermano, fueron situados dentro de la sala junto al asesor jurídico Alvar Leonel Villanueva y la fiscal Estela Noemí Labastida Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton