Lanzan licitación para el programa de ordenamiento territorial

El proyecto deberá estar listo para el próximo 14 de diciembre.

|
El proyecto garantizará el uso de suelo racional de los recursos naturales, así como la infraestructura. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Programa Estatal de Ordenamiento Territorial de Quintana Roo, deberá estar listo a más tardar el 14 de diciembre de 2018; el Estado, lanzó la Licitación Pública Nacional número LA-923004988-E1-2018, para la elaboración del proyecto.

La realización del proyecto permitirá al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus); contar con un instrumento en el que se establezcan los lineamientos que regulen la distribución territorial de la población, e induzcan al desarrollo del estado que permita llevar a cabo la gestión del territorio, para garantizar un uso de suelo racional de los recursos naturales, así como la infraestructura y el aprovechamiento de la vocación territorial generadora de riqueza, a través del mejoramiento, viabilidad y seguridad de la infraestructura.

También te puede interesar: Proyectan dos nuevas zonas metropolitanas en el estado

El Programa Estatal de Ordenamiento Territorial deberá proveer las herramientas de análisis suficientes para comprender los procesos que se llevan a cabo en el territorio y planear las metas y acciones específicas que permitan alcanzar la imagen objetivo producto del análisis territorial.

Permitirá identificar elementos tales como la aptitud territorial y las capacidades locales para elevar la competitividad urbana y regional, la identificación y localización de los conflictos relacionados con el uso del territorio, así como las estrategias para su reducción, además de la definición de las acciones prioritarias a corto, mediano y largo plazo, y la selección de proyectos estratégicos para su aplicación, y la orientación de la ocupación territorial de la entidad.

Los licitantes deberán contar con la infraestructura necesaria, personal especializado y equipos adecuados que les permitan cumplir con el objeto de esta licitación, comprometiéndose a entregar en tiempo y forma todos los bienes y servicios que la Sedetus solicita.

Las bases de la licitación, la junta de aclaraciones será el 22 de agosto; el acto de presentación y apertura de propuestas, el 29 de agosto; y el fallo se realizará en junta pública en la fecha que para tal efecto se haya establecido en el acta derivada de la recepción y apertura de proposiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton